El Presidente participará de la canonización de Mama Antula; el viaje tendrá como primera parada Israel, por una invitación del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.
El Presidente Javier Milei y el Papa Francisco se reunirán en Roma, Italia, a comienzos del mes próximo. Así lo pudo saber LA NACION de fuentes libertarias que explicaron que el viaje del mandatario será para participar de la canonización de Mama Antula, la primera argentina en convertirse en Santa.
La noticia se conoce apenas horas después de que este jueves el mandatario envió una carta al Sumo Pontífice invitándolo a venir al país. El paso por la capital italiana será la segunda escala de un viaje que tendrá como primera parada a Jerusalén, Israel. Milei fue invitado a comienzos de diciembre pasado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Dado el buen vínculo entre ambos y la invitación, podrían encontrarse allí.
En la comunicación entre ambos, Netanyahu lo invitó formalmente a Israel y lo definió como “un verdadero amigo del pueblo judío”. La referencia no es menor. Milei es un ferviente estudioso y admirador de la religión judía y fue de los primeros referentes argentinos en solidarizarse tras el brutal ataque de Hamas, el 7 de octubre pasado.
Su devoción por la religión es tal que sólo en el último año viajó en tres oportunidades a Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como “el Rebe de Lubavitch”, séptimo líder de la dinastía jasídica Jabad Lubavitch, fallecido en 1994. Además, entre sus primeras actividades como presidente acudió a la celebración de Janucá, en el barrio porteño de Recoleta.
A ambos destinos el mandatario y su comitiva irán en avión de línea. Lo mismo hará al igual el próximo lunes, cuando salga rumbo a Davos, en Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.
En la primera parte del viaje, la comitiva del mandatario se conformaría con su hermana y secretaria general de presidencia, Karina Milei; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En tanto que en Roma se sumaría Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano.
El Ministerio, creado en Diciembre pasado, fue uno de los temas sobre los que Milei y el Sumo Pontífice conversaron en la primera comunicación entre ambos, dos días después del contundente triunfo del líder libertario frente a Sergio Massa.
Por Cecilia Devanna
Fuente.- https://www.lanacion.com.ar