22 febrero, 2024

Un camión detenido sobre la banquina iba cargado con 40 neumáticos de procedencia extranjera, de distintos rodados y medidas, los cuales carecían del aval legal que justifique su legal ingreso al país

Personal de Gendarmería Nacional brindó asistencia al rodado, el cual presentaba una aparente falla mecánica, momentos en los que halló los cauchos.

Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban llevando a cabo Actividades de Patrullaje en las zonas circundantes a la ciudad de Puerto Rico y al Municipio de El Alcázar, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones.

Durante las primeras horas de la mañana, una patrulla conformada por personal perteneciente a la Sección “Puerto Rico” observó a un camión con semirremolque detenido a la vera de la Ruta Provincial Nº 211, a la altura del kilómetro Nº 38, procediendo a señalizar el sector para prevención vial y asistencia al conductor. Momentos más tarde, y luego de realizar una inspección ocular sobre el rodado para constatar las posibles averías, los uniformados hallaron numerosos neumáticos, nuevos y usados, acondicionados en el compartimiento de carga. Asimismo, la totalidad de los cauchos que llevaba colocados en cada rueda se habían colocado recientemente y compartían características con los transportados.

Contando con la presencia de testigos se contabilizaron un total de 40 de procedencia extranjera, de distintos rodados y medidas, los cuales carecían del aval legal que justifique su legal ingreso al país.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, disponiendo el secuestro del rodado y la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo aforo asciende a 19.200.059,73 pesos.

....