22 febrero, 2024

Otro sacudón para la lechería: Cerró una de las principales fábricas de máquinas para tambos

DeLaval, una empresa sueca líder en provisión de máquinas de ordeñe, cerró su planta de producción en El Trébol (Santa Fe). Los empleados de la compañía no sabían nada y se enteraron de repente, este martes, por un power point.

Una veintena de empleados de la firma sueca DeLaval, compañía desarrolladora de máquinas para el ordeñe de vacas y una de las más importantes proveedoras de insumos para la lechería, recibió este martes una dura noticia: la empresa decidió cerrar la planta e irse del país.

Según una reconstrucción del periodista Mariano Galíndez, del portal de noticias Rosario3, al comienzo de la jornada los empleados llegaron a la sede de la empresa en El Trébol (Santa Fe), pero se encontraron con ejecutivos que habían llegado desde Buenos Aires, más un vicepresidente arribado desde Europa.

Robot de ordeñe DeLaval

Allí se dio un momento particular: se proyectó sobre una pared una serie de indicaciones para el personal, ahora despedido, para ordenar los pasos a seguir.

En la imagen que los operarios tomaron se puede leer: “Nuevamente Gracias a todos!!”

“DeLaval hoy les informa que cerrará la fábrica de El Trébol. Les expresa su gratitud a los empleados y quiere enfatizar que se abonaran todos los conceptos que la ley manda”, sostiene uno de los mensajes principales.

Qué fabrica DeLaval

La empresa se especializa en insumos para las tareas de ordeñe: accesorios, esponjas de drenaje, filtros de leche, pezoneras o tubos.

DeLaval abonó la suma total de indemnizaciones, pero ratificaron que la compañía decidió irse del país.

No se conocen los motivos que llevaron a la firma a esta sorpresiva determinación.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....