22 febrero, 2024

Operativo Territorial y Fronteras Blindadas de la Policía de Misiones: Continúan los resultados positivos en todo el territorio provincial

La Policía de la provincia de Misiones continúa los operativos preventivos a través de las 15 Unidades Regionales, con resultados importantes en las últimas horas, con detenciones, secuestros de armas de fuego, autos recuperados robados en otras provincias y esclarecimiento de delitos cometidos. Además, es fundamental recalcar que estos despliegues brindan una mayor amplitud preventiva a raíz el gran número de efectivos desplazado en las calles, en rutas, avenidas, zonas urbanas y suburbanas.

Primeramente, en una zona rural del Municipio de San Antonio, un hombre de 64 años fue demorado y le secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 22, que el mismo tenía en su poder sin tener la autorización legal, además de siete cartuchos. No se descarta que se encontraba realizando caza furtiva.

Asimismo, investigadores de la Unidad Regional XV, el día sábado por la tarde tras rastrillajes en el Barrio Paz de la localidad de Montecarlo recuperaron un secarropa, un ventilador y una garrafa que fue robado minutos antes de una vivienda de esa zona.

En tanto, agentes de la localidad de San Pedro en controles vehiculares recuperaron dos motocicletas robadas meses atrás en San Vicente. Además, demoraron a los conductores investigados en los hechos.

Así también en Posadas, el día sábado cerca de las 18,00 horas recuperaron un IPhone que fue robado a una joven cuando salía de una discoteca. Los investigadores continúan con la búsqueda de los dos implicados que ya están identificados.

Por otra parte, en la localidad de Santiago de Liniers, dependiente de la Unidad Regional III, investigadores atraparon a un roba cables y recuperaron los elementos robados junto a objetos utilizados en los ilícitos. El procedimiento se concretó tras varios allanamientos realizados en la tarde del día sábado.

Así también en la localidad de Candelaria, efectivos policiales recuperaron una bicicleta que fue robado momentos antes a un hombre de 69 años. La misma había sido comercializada por el delincuente, quien ya está identificado y es intensamente buscado.

En tanto, en el Paraje Dos Hermanas del Municipio de Bernardo de Irigoyen anoche, los agentes recuperaron un automóvil Fiat Strada que se encontraba abandonado sobre la Ruta Provincial N° 18 a la altura del km 106. La misma tenía un pedido de secuestro por robo en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Por otro lado en la ciudad de Posadas, esta mañana los agentes recuperaron dos televisores robados que habían sido comercializados a un vecino de la Avenida Aguado y Calle 122, así también, en la Chacra 128 recuperaron una bicicleta sustraída. Continúan con la búsqueda de dos hombres implicados en los robos.

En tanto, este mediodía investigadores de la Unidad Regional II de la ciudad de Oberá, atraparon a dos hombres de 29 y 18 años, quienes momentos antes sobre la Avenida Yerbal Viejo le agredieron con un arma blanca a un joven y le sustrajeron un stereo. Los mismos fueron apresados en la vía pública y se recuperó lo robado, además el joven fue atendido y presentó lesiones leves.

Asimismo, en la ciudad de Eldorado efectivos policiales en recorridas preventivas secuestraron un automóvil abandonado en una calle en una zona rural, el mismo se encontraba abandonado y con las puertas abiertas. Se investiga su procedencia.

Además, en la localidad de San Javier investigadores esta tarde recuperaron una motocicleta que había sido robada y comercializada en el Barrio Niño, por otro lado en Barrio Santa Rita, detuvieron a un joven de 24 años y le secuestraron una bicicleta entre otros elementos denunciados como robados.

Hay que mencionar, que además de los esclarecimientos policiales, se han llevado a cabo numerosos controles alcoholemias arrojando positivo en dos conductores que fueron demorados. Es importante recalcar que estos operativos desplegados en todo el territorio misionero, efectuado de manera planificada y coordinada en conjunto con las 15 Unidades Regionales, continuarán desarrollándose.

....