25 mayo, 2024

Apóstoles: Una pelea a machetazos terminó en la muerte de un hombre de 25 años en el Barrio Timbó Viejo

En la víspera siendo las 18,10 horas en la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional VII de la ciudad misionera de Apóstoles se tomá conocimiento a través de un llamado telefónico por parte del Hospital local, que en dicho nosocomio había ingresado un masculino con heridas de arma blanca sin signos vitales, en el Hospital los uniformados constataron que se trataría de un hombre de 25 años domiciliado en el Barrio Timbó Viejo de la ciudad mencionda, quien tenía lesiones cortantes en la oreja izquierda, mano derecha y una herida punzante en el tórax.

De averiguaciones practicadas en el Barrio Timbó Viejo se pudo establecer en base a testimonios de vecinos que una acalorada discución habia comenzado cerca de las 18,00 horas, en los pasillos del mencionado asentamiento, donde minutos después comenzó una contienda donde los dos involucrados portaban armas blancas, cayendo herido el hombre de 25 años; el victimario fue sindicado com alias “Pancho” de 29 años, domiciliado a metros del lugar del hecho, quien se dio a la fuga del lugar de manera inmediata.

La causa fue caratulada Homicidio y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, cuyos funcionarios se hicieron presentes en el lugar, como así también la Fiscal Dra. Silvia Barronis. Por parte de la Unidad Regional VII se dispuso inmediatamente un operativo cerrojo el cual incluyó a las tres Comisarías de Apóstoles, San José, Tres Capones, Azara, Concepción de la Sierra y Divisiones especiales como Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico, Infanteria y Policía Científica, intensificándose la búsqueda del acusado, cuya imagen e identidad ya habían sido publicadas por en las redes sociales, además se alertó a las demás comisarías y puestos camineros de la provincia de Misiones como así también de la vecina provincia de Corrientes.

Tal es así que luego de un intenso trabajo que duró toda la noche, con la luz de las primeras horas del amanecer, se logró la detención del sindicado como autor del hecho quien se hallaba escondido en una vivienda deshabitada en inmediaciones del barrio donde sucedió el hecho. El mismo se encuentra detenido a disposición del Magistrado interviniente. En la fecha se llevan a cabo una serie de allanamientos a los efectos de secuestrar elementos indispensables para el esclarecimiento de la causa y se continúan tomando declaraciones testimoniales.

....