17 junio, 2024

El campo saludó al Presidente electo Javier Milei y pidió por la eliminación de las retenciones

A minutos de conocerse los resultados, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO destacaron que la jornada electoral se llevó a cabo en paz y con normalidad. Piden que en la agenda del nuevo Gobierno se aborde una reforma tributaria integral.

A minutos de conocerse el triunfo del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, desde el sector agropecuario comenzaron a conocerse las primeras repercusiones. En el caso de las entidades, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) saludaron al flamante presidente electo.

El líneas generales, manifestaron que apoyarán a la nueva gestión y señalaron que buscan generar una agenda de trabajo, basada en una serie de puntos entre los que se destaca la politica tributaria.

Por el lado de CRA, señalaron que “ha sido una jornada importante donde el pueblo argentino se pudo expresar con paz y normalidad”. En sus redes sociales, desde la entidad presidida por Carlos Castagnani saludaron al presidente electo y comenzaron a instalar la agenda del agro, de cara a un nuevo periodo presidencial.

“Saludamos al presidente Javier Milei que esperemos que convoque al sector productivo para trabajar de manera conjunta y delinear políticas agropecuarias para el campo”.

También dejaron en consideración uno de los principales reclamos del agro, que es el tratamiento impositivo hacia el sector.

“Asimismo, solicitamos la baja y eliminación de impuestos como los derechos de exportación; esperamos que sea pronto para empezar a transitar por el sendero del crecimiento de nuestro país”, señalaron.

La postura de CONINAGRO

La entidad que nuclea a los cooperativistas destacó que la elección representa una “etapa donde esperamos se refuerce la unidad, la búsqueda acelerada de los consensos, y podamos contar con los cambios que el campo y nuestras cooperativas agroindustriales de todo el país necesitan para generar más trabajo genuino”.

Desde CONINAGROresaltaron el valor del proceso democrático y sostuvieron que hay expectativa por los anuncios del nuevo Gobierno electo.

“Aguardamos cuáles serán los anuncios y las primeras definiciones que realice el Presidente electo. Necesitamos tranquilidad para seguir produciendo y de esta manera generar confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y trabajo diario”, explicaron.

Para CONINAGRO, la agenda de temas deberá “abocarse en forma urgente” a resolver temas como la inflación, atraso y brecha cambiaria, y liberación de los mercados para generar más exportación.

En este contexto, también esperan abordar una reforma tributaria que incluya los siguientes ítems y que se enfoque en promover las inversiones a través de la producción y la agrobioindustria con incentivos y reglas claras perdurables:

Derechos de Exportación
Ingresos Brutos
Impuesto a las Ganancias
Simplificar regulaciones

“Se abre una gran oportunidad para trabajar juntos”

Nicolás Pino, titular de la SRA, sostuvo que “el nuevo Gobierno contará con el apoyo del campo, porque ahora se abre una gran oportunidad para trabajar juntos para hacer un cambio radical en las políticas actuales”

En este sentido, el directivo consideró que la producción no logra despergar, a partir de problemáticas que sufre el campo, como mercados intervenidos, cuotificación de exportaciones, distorsión en el tipo de cambio y una alta presión impositiva, entre otros factores.

“Habrá que generar las condiciones de inversión, en el marco del fortalecimiento de la seguridad jurídica y confianza, y un aumento de la competitividad a través de una baja del costo argentino, y los impuestos distorsivos a la producción”.

La mirada de Federación Agraria

Carlos Achetoni, presidente de FAA, remarcó que “los argentinos hablaron y eligieron a Javier Milei para presidir nuestra Patria. Lo felicitamos, a él y a su equipo, y nos ponemos a disposición para aportar y trabajar para sacar adelante a nuestro país todos juntos“.

En su diagnóstico sobre en que lugar se encuentra parado hoy el campo, afirmó que “la profundidad de los problemas que tenemos probablemente requiera de amplios apoyos y consensos, por lo que esperamos poder aportar desde nuestro sector”.

También pidió que en los días que quedan hasta el 10 de Diciembre, “puedan articularse quienes se van con quienes llegan, para hacer una transición ordenada y no aumentar las complicaciones que ya tenemos”.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....