18 junio, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para este fin de semana

Viernes 17 de Noviembre

Inestable, cálido a caluroso por la tarde, con persistencia de lluvias y tormentas en la provincia de Misiones. Las precipitaciones se extenderán desde la madrugada, a lo largo de la jornada con períodos de mejora. Se presentarían con mayor intensidad en el sur y centro de la provincia de Misiones.
Precipitaciones: entre 6 y 60 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, norte y rotando nuevamente al sureste. Velocidades entre 6 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para la ciudad de Eldorado con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en la localidad de San Pedro.

Sábado 18 de Noviembre

Persiste la inestabilidad con lluvias y tormentas desde la madrugada, mejorando hacia mediodía en el sur y hacia la media tarde en el resto de la provincia de Misiones. Las tormentas de la madrugada podrían resultar intensas, con ráfagas y no se descarta la caída de granizo aislado. Continúa el predominio de un sistema de baja presión y a la noche se espera el ingreso de un frente frío que propicia una tendencia a la estabilidad.
Precipitaciones: estimadas entre 16 y 48 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte y sureste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C a la noche en San la localidad de Vicente.

Domingo 19 de Noviembre

Llega el tiempo bueno, mayormente despejado, desciende la temperatura por la mañana, con leve ascenso de las máximas por la tarde. Un sistema de alta presión asociado a un frente frío mantiene condiciones de estabilidad y baja cobertura nubosa. Situación para ser aprovechada para el desarrollo de actividades y labores al aire libre. Los vientos soplan leves del sector sur.
Precipitaciones: no se esperan para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 7 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 30 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en la ciudad de Apóstoles.

Foto. – Portada – Ilustrativa – Costanera de Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

....