29 noviembre, 2023

Javier Milei visitó Rosario, frente a miles de militantes de su partido antes del balotaje: “No se dejen llevar por el miedo porque paraliza”

Días antes de su cierre de campaña en Córdoba, el candidato a presidente realizó una multitudinaria caravana que finalizó con un discurso a metros del Monumento a la Bandera. “Este domingo, lo que tenemos que elegir es si queremos el populismo o la República”, sostuvo.

A metros del Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, Javier Milei encabezó el día martes uno de sus últimos actos en el que, frente a miles de militantes de su partido, les pidió a los votantes que “no se dejen llevar por el miedo, porque paraliza”, y criticó a su adversario político, Sergio Massa, a quien no nombró directamente, pero lo calificó como “una figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años”.

Unos días antes de su cierre de campaña, que lo realizará en Córdoba, el candidato a presidente por La Libertad Avanza viajó a Santa Fe, donde encabezó una de sus habituales caravanas, pero que en esta oportunidad finalizó con un encendido discurso.

“Es importante que tengamos conciencia del momento histórico que enfrentamos, estamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años y de los 40 años de democracia. Es el momento para poner un punto de inflexión, ponernos de pie y volver a ser potencia”, exclamó.

Acompañado en el escenario por su hermana Karina, por la ex candidata a gobernadora bonaerense de su espacio, Carolina Píparo, y por la diputada nacional electa en esta provincia, Romina Diez, Milei se dirigió directamente al electorado, de cara al balotaje del próximo domingo.

Al respecto, el economista sostuvo que en estos comicios “se está eligiendo si queremos seguir con esta decadencia, o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad, para volver a crecer”, así como también “si queremos esta plaga inflacionaria o vivir en estabilidad” y “si los que ganan son los políticos corruptos o los argentinos de bien”.

“Por eso, este domingo, lo que tenemos que elegir es si queremos el populismo o la República. En el fondo, tenemos que saber que no podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo las mismas cosas de los últimos 100 años. En definitiva, una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, agregó.

Si bien no mencionó directamente a Massa, el referente de la oposición les pidió a los ciudadanos que “cuando entren al cuarto oscuro, vean con claridad”, porque “van a tener dos boletas, de un lado, van a ver una figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años y, del otro, van a tener la del cambio, la de la libertad, la de la prosperidad”.

“Van a tratar de seguir asustándolos, de seguir difundiendo el miedo, pero, ¿de qué miedo nos vienen a hablar? Si tenemos el 45% de pobres, 10% de indigentes, 300% de inflación, ¿de qué miedo me hablan? Si esto es el mismísimo túnel del terror”, remarcó.

En este sentido, les recomendó a los votantes que “no se dejen llevar por el miedo”y acusó a su rival de Unión por la Patria de haber gastado dinero “con los malditos brasileros que vinieron a hacer campaña sucia, pagados por Lula (da Silva, ex mandatario de Brasil)”.

“El que nos habla de industria nacional, contrató a brasileños para contaminar la campaña argentina. Por eso, tengan claro que el miedo paraliza, y si se paralizan, gana la maldita casta política, y si gana, nos van a cagar a nosotros, a los honestos. No dejemos que nos roben la vida”, instó.

Por último, Milei bajó un mensaje alentador al asegurar que “hay esperanza si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, por lo que les reclamó a sus militantes “que vayan y fiscalicen, que cuiden los votos, porque los votos están y se les puede ganar a los dictadores kirchneristas”.

“Les pido que abracen la esperanza, sepan que un futuro mejor es posible, pero ese futuro existe si es liberal. Gracias y les vamos a ganar el domingo. Viva la libertad, carajo”, cerró.

El líder de La Libertad Avanza llegó al lugar a bordo de una camioneta de doble cabina, en la cual, además de su hermana, de Píparo y de Diez, también estaba Nicolás Mayoraz, otro de los diputados nacionales electos en Santa Fe por su partido.

En tanto, al costado del vehículo, como organizadores, se encontraban los influencers Eugenia Rolón, Iván Dubois e Iñaki Gutiérrez, quienes contenían al público, que se abalanzaba para tratar de alcanzar al candidato y pedirle una foto o un autógrafo.

Algunas de las personas presentes, llevaban carteles con mensajes como “Es justicia o corrupción; es libertad o mafia K”, mientras que otras solamente agitaban banderas argentinas o con la leyenda “Milei presidente”.

Además del ya clásico “la casta tiene miedo”, la multitud cantó el tristemente célebre “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y también “pongan huevos, huevos, libertarios, pongan huevos, huevos, sin parar, que el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, que se hizo popular luego de las elecciones generales.

Luego de agitar una bandera de Israel que le acercó un hombre que estaba entre el público, el economista se bajó de la camioneta y caminó a través de la gente hasta llegar a un escenario, que tenía una pantalla en la que se podía leer “Milei: la única solución”, donde dio su discurso.

Foto.- Portada – Parte de la multitud que fue a alentar a Javier Milei

Fuente.- https://www.infobae.com

....