17 junio, 2024

Naftas y gasoil: Petroleras detallaron su “plan de acción” y dicen que “la situación se está normalizando”

Las empresas que producen y refinan combustibles en Argentina señalaron que ya comenzaron a descargarse buques con naftas y gasoil, y que “los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales”.

Las cuatro empresas que nuclean a las marcas que producen y refinan petróleo en Argentina anunciaron en las últimas horas un “plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio”, en el marco de la crisis que se ha vivido en los últimos días por la escasez de naftas y gasoil.

Lo hicieron, según informaron en un comunicado, luego de mantener una reunión con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en la que subrayaron que otro objetivo es “recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”.

“Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana”, indicaron YPF, Axion, Raizen (Shell) y Trafigura (PUMA).

Y agregaron que se prevén tres barcos más que “permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”.

Más medidas para las naftas y gasoil

Las compañías también puntualizaron que, en materia logística, establecieron “un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4.000 unidades”.

“Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa”, expresaron.

Por otro lado, afirmaron que “a partir de las medidas implementadas desde el fin de semana, observaron una atenuación en la demanda en las estaciones, en las que se registró un pico totalmente excepcional de consumo”.

Sobre este punto, aseguraron que “los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales, situación que ayudará al sistema a recomponerse con mayor velocidad”.

Por último, dijeron: “Aprovechamos para agradecer el compromiso y el esfuerzo de todos los actores de la cadena que siguen trabajando en este proceso de normalización, y destacamos a los trabajadores petroleros, los transportistas y camioneros, los trabajadores de las Refinerías, los equipos de comercialización, empresarios de estaciones de servicio y todos los empleados de atención al cliente”.

“A partir de todas estas acciones, queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores porque la situación se está normalizando”, insistieron.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....