22 febrero, 2024

Yara se une a Expo Innova Cuyo: Llevando sus propuestas nutricionales para cultivos frutihortícolas

La compañía noruega Yara participará exhibiendo sus soluciones nutricionales para cultivos frutihortícolas, combinando fertilizantes y herramientas digitales para aumentar los rendimientos y la calidad de sus cultivos.

Yara, líder mundial en la producción de fertilizantes minerales, participará durante los días 24, 25 y 26 de octubre en la Exposición INNOVA Cuyo, la feria frutihortícola más grande de la región. En el stand A30, la compañía presentará las últimas novedades sobre el manejo de los cultivos más representativos de la zona.

Quienes visiten el stand de Yara en la feria, podrán interactuar con técnicos especializados en estrategias y soluciones. De esta manera, con el fin de aumentar los rindes y la calidad de sus cultivos, recibirán recomendaciones sobre cómo incrementar la eficiencia en el uso de los nutrientes; cómo mejorar la productividad a partir de herramientas digitales; y cómo elegir productos con menor impacto ambiental.

La presencia de Yara en este evento es una oportunidad única para que productores y profesionales de la industria agroalimentaria conozcan las últimas novedades en nutrición de cultivos. La compañía noruega es reconocida a nivel mundial por su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la productividad agrícola a través de soluciones nutricionales.

El ingeniero agrónomo Adrián Lucero, responsable comercial de la zona de Cuyo y Alto Valle comenta: ¨Si bien nuestras propuestas de manejo nutricional pueden ser indicadas para una amplia variedad de cultivos frutihortícolas, en esta oportunidad estaremos haciendo foco en la producción de tomate en nuestra parcela a campo, en donde la empresa podrá demostrar la acción de sus productos a todos los asistentes¨.

Lucero agrega: “Queremos dar a conocer toda la información que tenemos para que la producción frutihortícola crezca cada año más y que lo haga en forma sustentable. Es por esto que invitamos a todos los productores que quieran hacerlo a acercarse a nuestro stand y a nuestra parcela demostrativa para enterarse de las novedades”.

Expo Innova Cuyo, es un evento anual que reúne a líderes de la industria agrícola, innovadores y entusiastas de la agricultura para explorar las últimas tendencias y tecnologías en el sector. La exposición promueve la innovación, la sostenibilidad y el intercambio de conocimientos en la industria frutihortícola. Se realizará los días 24, 25 y 26 de Octubre en la localidad de Pocitos, San Juan, la entrada es libre y gratuita.

Acerca de Yara

Yara impulsa y promueve el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y un planeta respetado, lideramos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en Cultivar un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 colaboradores y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos.

....