La operación se llevó a cabo sobre un domicilio sobre el cual pesaba una restricción judicial que impedía la comercialización y el acopio de especies ícticas.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la Dirección de Recursos Naturales delegación “Corrientes”, procedieron al control de un domicilio ubicado en la localidad de Empedrado, dentro del cual se estarían llevando a cabo actividades de almacenamiento y posterior venta de peces.
En horas del mediodía, los funcionarios requisaron un freezer dentro de la propiedad, dentro del cual hallaron ejemplares de surubí, Paty y dorado, totalizando 30 piezas con un peso aproximado de 300 kilos, encontrándose en infracción a la normativa vigente en materia de ordenamiento y contralor de la actividad pesquera comercial practicada en la provincia de Corrientes.
Habiéndose labrado las actas de infracción correspondientes, se incautaron de las especies ícticas y el freezer dentro del cual se encontraban almacenadas, cuyo avalúo total asciende a 2.470.000 pesos, quedando los elementos a disposición de la Dirección de Recursos Naturales para su posterior desnaturalización.