17 julio, 2024

Rige este lunes para zonas de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos: Alerta por tormentas fuertes y granizo en esas tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por tormentas, granizo y vientos para varias zonas del país.

La semana comienza con mal clima en algunas zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo para localidades de al menos tres provincias.

Se trata de un alerta amarillo por tormentas que rige este lunes para zonas de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Además, hay un aviso de igual intensidad pero por vientos fuertes para regiones de Córdoba, San Luis y Santiago del Estero.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este lunes en zonas del sur y centro de Corrientes, norte y centro de Entre Ríos y norte y centro de Santa Fe, un alerta amarillo por tormentas fuertes.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes y se espera que las mismas estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, según el SMN.

Mapa de alertas por tormentas fuertes y granizo para este lunes 18 de septiembre. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones:

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
Evitá actividades al aire libre.
No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estate atento ante la posible caída de granizo.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por vientos fuertes

Al mismo tiempo, rige este lunes un alerta amarillo por vientos en zonas del sureste de Santiago del Estero, norte de Córdoba y noroeste de San Luis.

El SMN informó que se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 40 a 50 km/h y ráfagas de 70 km/h que pueden ser superadas de forma localizada.
Recomendaciones:

Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Foto.- Portada Archivo – Granizo en Tandil

Fuente.- https://www.minutouno.com

....