18 julio, 2024

Operativo antidrogas en Candelaria: Pecuestraron marihuana valuada en casi 3.000.000 pesos

A través de un operativo encubierto llevado a cabo en la noche del día sábado en el Barrio El Palomar de la localidad misionera de Candelaria, la fuerza de seguridad incautó 33 paquetes de marihuana prensada y 15 cogollo de la misma planta, pesando todo más de 38 kilos de marihuana, valuada en 2.755.440 pesos.

Los investigadores obtuvieron datos precisos que indicaban que en esa zona se efectuaría una entrega de droga. Por ello, agentes encubiertos montaron un operativo y en un momento determinado observaron a dos hombres que llevaban consigo bolsas de polietileno negro, similares a las de consorcio.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron las bolsas con drogas y se adentraron a una zona de monte y trillos, iniciándose una persecución y luego un operativo cerrojo en la zona para la captura de los mismos.

De esta manera, al inspeccionar los bultos, se constató que contenían una sustancia similar a la marihuana, los cuales fueron incautados y trasladados a la División Brigada de Investigaciones de la localidad de Candelaria, donde el personal de Drogas Peligrosas efectuó el análisis de rigor, por orden de la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas.

A traves del test correspondiente, se estableció que la sustancia dió un positivo de cannabis sativa, tratándose de 33, paquetes de marihuana prensada y 15 paquetes de flores de la mencionada planta, con un pesaje total de 38 kilos con 270 gramos, de un valor de 2.755.440 pesos.

Cabe aclarar que por estos momentos se continúa con los rastrillajes en la amplia zona de malezales y montes para dar con los hombres, además de que se están verificando edificaciones abandonadas, donde posiblemente podrían estar escondidos los responsables.

....