17 junio, 2024

Autoridades policiales detuvieron al que sería el principal sospechoso por un presunto femicidio ocurrido en la localidad misionera de San Pedro

En la mañana del día sábado, las autoridades policiales detuvieron a un individuo de 41 años. Era buscado desde la noche anterior, cuando la Policía de la provincia de Misiones recibió una alerta sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en un departamento del Barrio Ima de la localidad de San Pedro.

El hallazgo fue realizado por un familiar del detenido, quien percibió fuertes olores provenientes del interior de la vivienda. Al abrir la heladera, encontró el cuerpo de una persona envuelto y atado con una frazada, y dio aviso a la Comisaría local.

Los investigadores y la División Policía Científica iniciaron los trabajos técnicos en el lugar del hecho y determinaron que se trataba del cuerpo de una mujer aún no identificada.

Se realizaron operativos en varios puntos de la provincia de Misiones con información de que el sospechoso se encontraba en la localidad de San José. En la mañana del día sábado, fue capturado escondido en una zona de maleza cerca de la vivienda de su madre.

El Juzgado de Instrucción N° 1 de la localidad de San Pedro ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Posadas para realizarle la autopsia correspondiente y determinar su identidad. El detenido quedó alojado en la sede policial a disposición del Magistrado interviniente.

....