18 julio, 2024

Actividad ilegal de caza en Curuzú Cuatiá, parte de la carne secuestrada ya había sido cocida

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes, se encontraban dando realizando actividades de patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 119.

En horas de la madrugada, y en momentos que la una de las patrullas transitaba en cercanías al acceso a la localidad de Curuzú Cuatiá, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo, ocupado por dos masculinos mayores de edad, los cuales se dirigían hacia la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Al momento de solicitar la documentación del rodado, los uniformados pudieron ver una un arma de fuego y varias bolsas plásticas, motivando la requisa del mismo. Producto de la inspección, se hallaron una carabina, 50 municiones, 16 vizcachas faenadas y sin cuero, así como tres bolsas más que contenían carne de la misma especie pero que ya había atravesado un proceso de cocción.

Se dio intervención a la Fiscalía Rural y Ambiental de Mercedes, así como a la Policía Rural y Ambiental de Curuzú Cuatiá, procediendo al secuestro del arma de fuego y los animales faenados, siendo desnaturalizados bajo acta de estilo.

....