25 mayo, 2024

El mercado de productos biológicos para el agro suma inversiones en Argentina

La empresa Biofilm, especializada en productos biológicos para el agro, está montando una nueva planta productiva para ampliar su capacidad, según contaron durante el Congreso Aapresid.

“Estamos desde 2016, Aapresid fue nuestro primer congreso y la idea es darnos a conocer”, contó Matías Lopresto, socio de Biofilm.

La compañía, especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías para el agro, salió a la cancha y busca ampliar sus horizontes.

En la empresa aseguran que buscan desarrollar “un sistema productivo sustentable y amigable con el medio ambiente”.

“Es por eso que en Biofilm trabajamos en el desarrollo de biotecnologías aplicadas. Somos un equipo con amplio conocimento del sector, entendemos muy bien las necesidades que tiene cada productor y cada zona, por eso brindamos soluciones a medida”, afirmaron.

En ese camino fue que llegaron hasta Aapresid, la gran cita de a siembra directa en el país y la región. “Queremos que la gente conozca qué soluciones le damos al mercado”, indicó Lopresto ante Infocampo.

Productos biológicos para el agro

En materia de protección de semillas Lopresti contó que trabajan en “inoculantes para soja, maní, promotores del crecimiento para trigo y cebada, biofungicidas, biocontroladores, etc”.

“Tenemos una paleta bastante amplia”, indicó.

Además explicó que trabajan en el montaje de una nueva planta. “Trataremos de llegar a nueva campaña con algunas toneladas. La idea es terminar una planta para hacer arrancadores y que se pueden agregar hormonas y bacterias como para ayudar al inicio del cultivo”, precisó.

Se trata de un sitio de 4.500 metros cuadrados. “Tenemos una capacidad teórica de 10 millones de litros para todo lo que es líquidos, y de 30 mil toneladas de sólidos”, indicó.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar/

....