18 julio, 2024

Misiones: Entrega de plantines de eucaliptus a productores carboneros y sus familias

En el marco del Plan Leña Renovable, la Subsecretaría de Desarrollo Forestal de la cartera agraria de al provincia de Misiones, está realizando charlas informativas y entrega de plantines de eucaliptus a productores carboneros y sus familias.

Las y los productores corresponden a las localidades de; Cerro Corá, Cerro Azul, Itacaruaré, Arroyo del Medio, Andrade y Profundidad.

En este sentido, la entrega correspondiente se da en el marco del trabajo articulado con la Biofábrica de Misiones S.A. y consiste en 16.000 plantas que serán destinadas a unos 160 carboneros y carboneras beneficiadas.

De este modo, el cronograma de entrega y charla informativa está encabezado por el Licenciado Luis Besold. El mismo comenzó este lunes 11 y se extiende hasta el viernes 15 de septiembre del corriente año. En la primera entrega fueron beneficiados los productores de Ramón Ocampo, de Colonia las Quemadas de Cerro Azul y Pedro Pedrozo, de Villa Venecia Cerró Corá.

Por otro lado, se llevó a cabo otro operativo similar en el Municipio de Itacaruaré. En esta oportunidad, Besold estuvo acompañado por Diego Roa, Concejal del Municipio.

Es una forma de estar cerca del productor y acompañarlos con asistencia técnica. Como así también destacó que el objetivo es recuperar las plantaciones que se perdieron por sequía e incendio, cómo así también incentivarlos a que sigan con la producción de carbón utilizando la leña de bosque implantado.

Cabe señalar que las entregas y reuniones continuarán con los demás Municipios hasta completar el programa

....