18 julio, 2024

“La sequía puso al desnudo la ineficacia de la Ley de Emergencia Agropecuaria”

En la Expo Rural de Mercedes, en Corrientes, desde CRA remarcaron que el Gobierno no generó soluciones para mitigar el impacto de la sequía y además, redobló la presión impositiva sobre el campo.

En el marco de la 116° Expo Rural que se llevó a cabo en la localidad correntina de Mercedes, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) reclamaron por las políticas del Gobierno vinculadas a la mitigación de los efectos de la sequía en el sector agropecuario.

“La sequía que padeció esta región durante los tres últimos años, y que puso al desnudo una vez más, la ineficacia de la Ley de Emergencia Agropecuaria, y de la incapacidad del Estado Nacional para prevenir con eficiencia contingencias previsibles para el sector más rentable que posee sin ninguna duda la República Argentina”, advirtió Adrián Luna Vázquez, directivo de la entidad.

En este punto, el directivo remarcó que el Estado, además de no brindar soluciones concretas a estos problemas, redobló la presión sobre el campo.

“Lo continúa apremiando cada vez con más impuestos; múltiples tipos de cambio; cada vez más regulaciones; trabas burocráticas; prohibición de exportaciones y trabas a las importaciones de insumos necesarios para la producción”, sostuvo.

Además, describió otros problemas como desprotección general contra el delito; falta de conectividad en general y otras complicaciones que les dificulta el trabajo diario.

La sequía y la política económica

Luna Vázquez enumeró además los problemas que atraviesa en estos días la economía argentina. “Cada vez más elevada inflación que hace imposible afrontar los costos de producción, una deuda externa agobiante producto de malas administraciones, las arcas del BCRA no sólo vacías; sino que con importante saldo negativo”, afirmó.

Ante este escenario, el directivo reclamó una presencia virtuosa del Gobierno. “Necesitamos instrumentos de crédito que liberen los mercados; que el Estado deje de lado las permanentes intervenciones obstruccionistas; que se modernice de la legislación laboral y que se establezca reglas claras, justas y previsibles”, destacó.

De cara a las elecciones presidenciales de octubre y sin mencionar una fuerza política en particular, recordó que “tenemos por delante una responsabilidad cívica muy importante que define el futuro de nuestro país, debemos tomar la decisión que convierta en realidad ese sueño de transformar este país en esa República que podemos ser”.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....