17 julio, 2024

Ironman 2023 llega a Buenos Aires, el evento de resistencia más imponente del país está cada vez más cerca

El Triathlon 5150, evento organizado por Ironman Argentina y bajo la dirección de Event Sports, tendrá lugar el domingo 17 de Septiembre en los Lagos de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La prueba tendrá un circuito que consta de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running. Los atletas de élite y entusiastas del deporte de todo el mundo se preparan para esta competencia de renombre internacional, que promete ser un espectáculo de fuerza y espíritu humano que promueve la salud y el fitness en toda la comunidad.

Pablo Colarez, responsable máximo del Ironman Argentina, expresó su entusiasmo por el Triathlon 5150 y la comunidad deportiva: “Este es un evento que inspira a la comunidad a superar sus límites y a abrazar un estilo de vida saludable. Todos los que participan de la organización y empresas que apoyan la iniciativa, compartimos este compromiso con la salud y el bienestar, y estamos orgullosos de apoyar a todos los atletas que participarán en este desafío. Les deseamos mucho éxito a todos los competidores”.

El 29 de Octubre, la emoción continúa con el Ironman 70.3 Buenos Aires, que ofrece un desafío aún mayor con 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Esta carrera fue distinguida por los atletas, poco tiempo atrás, como una de las 10 carreras más importantes del mundo.

El Lago Regatas servirá como escenario para el nado, mientras que el ciclismo recorrerá lugares emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como Figueroa Alcorta, Ombúes, Lugones, Paseo del Bajo y Puerto Madero, finalizando en Udaondo. El circuito de running llevará a los competidores a través de los bosques de Palermo.

“Creemos firmemente que el Ironman 70.3 encarna los valores de la perseverancia, la determinación y la superación personal. Estamos emocionados de ser parte de este evento y de apoyar a los atletas en su búsqueda de grandes logros”, dijo Colarez.

El lanzamiento oficial del Ironman 2023 de Buenos Aires tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño del Barrio Porteño de Barracas. Durante el evento, destacados referentes deportivos de la Ciudad, como Brenda Rosso, Pilar Geijo, Luciano Taccone, Agustín Leiro y Fernando Bernasconi, se unieron a la celebración. La reunión fue presidida por Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, junto al Director General del IronMan, Mariano Patrone, y al gerente de la prueba, Rubén Sciutto. Asimismo, Sportclub acompaña como siempre a la organización y atletas.

¡La cuenta regresiva ha comenzado y la Ciudad de Buenos Aires está lista para recibir a los atletas más valientes!

Gentileza.- Melisa Mattalia – HRC – Consultora

....