El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este jueves advertencias por vientos fuertes para varias zonas del país.
Atrás quedaron las tormentas y las nevadas, pero el mal clima continúa en varias zonas del país, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este jueves alertas por vientos fuertes que regían para localidades de al menos seis provincias.
Se trata de un alerta amarillo que alcanza a zonas de las provincias de Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Alerta por vientos fuertes
Rige este jueves es un alerta amarillo por vientos fuertes para toda el área cordillerana de Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza.
En este caso, en el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h. En zonas de menor elevación las velocidades serán entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
A su vez, un aviso de igual nivel corre para el sur de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur.
Esta advertencia indica que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
El organismo indicó que el fenómeno puede estar acompañado por chaparrones de nieve, con lo cual puede haber reducción de la visibilidad.
Alerta amarilla por vientos: recomendaciones
Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente.- https://www.minutouno.com