27 abril, 2024

Tras las PASO: Massa convocó a radicales y peronistas del PRO y propuso un Gobierno de unidad

El candidato de Unión por la Patria (UxP) se pronunció de esta manera en una entrevista, en la que afirmó que “sin dudas” buscaría armar un Gobierno de unidad nacional, integrando un gabinete con “radicales y peronistas que hoy están en el PRO”.

Tras los resultados de las PASO del pasado domingo y de cara a las generales del 22 de Octubre, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que de ser electo va a “convocar a un Gobierno de unidad nacional” y que integraría su gabinete con “radicales y peronistas que hoy están en el PRO”.

El candidato de UxP se pronunció de esta manera en una entrevista en el diario Clarín, en la que afirmó que “sin dudas” buscaría armar un gobierno de unidad nacional, integrando un gabinete con “radicales y peronistas que hoy están en el PRO”.

Massa convocó a los dirigentes de Larreta

Para Massa, las propuestas de los candidatos opositores Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), lo colocan ante “la obligación de convocar a un Gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales, con dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio (Rodríguez Larreta), con sectores independientes”.

Tras ser consultado por el resultado de las PASO del pasado domingo, el ministro advirtió que el electorado “cuando vota a presidente, vota personas, no es la suma de las fuerzas políticas”.

Asimismo, manifestó que en las generales de octubre buscará “invitar a compartir el sueño de todos lo que votaron a (Juan) Grabois, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del ‘todo o nada’ que planteó Bullrich”.

“Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de Octubre”, amplió.

Respecto de los votantes que intentará captar en octubre, analizó que “hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador”.

Foto.- Portada – Télam – Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria.

Fuente.- https://www.ambito.com

....