El elenco dirigido por Germán Portanova empató 2 a 2 ante el equipo africano por la segunda jornada del grupo G. Reviví los goles y mejores jugadas.
La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Sudáfrica, por la segunda jornada del grupo G del Mundial Femenino de Fútbol 2023. Las dirigidas por Germán Portanova revirtieron lo que estaba siendo goleada de las africanas, pero no pudieron conseguir la histórica victoria.
El encuentro complicado para el conjunto Albiceleste luego de varias llegadas de las sudafricanas y el primer tanto llegó a los 30′ minutos del primer tiempo con Linda Motlhalo que en un principio el juez de línea dio como off-side y tras la revisión del VAR, se convalidó el gol.
Por su parte, la Argentina tuvo la chance de convertir a los 37′ con un remate cruzado por derecha de Paulina Gramaglia, pero la pelota pegó en el palo y le negó el empate. Además, antes de irse al descanso, Thembi Kgatlana marcó el 2 a 0. Sin embargo, esta vez sí se comprobó la posición adelantada y quedó anulado.
Ya en la segunda mitad, Sudáfrica pudo ampliar el marcador a los pies de Thembi Kgatlana por un descuido de la defensa argentina a los 21 minutos. En tanto, solo 9 minutos despues las dirigidas por Portanova lograron descontar con un golazo de media distancia de la estadounidense nacionalizada argentina Sophia Braun.
Finalmente, para revertir el resultado y soñar con la victoria, Romina Núñez marcó el 2 a 2 a los 34′ 2T y aunque estuvo cerca de anotar el tercero, el tiempo no le alcanzó para más. Ahora, deberá ir por Suecia en búsqueda de un obligado triunfo para pensar en una clasificación a los octavos.
Cómo llegan la Selección Argentina y Sudáfrica al duelo del Mundial Femenino 2023
La Albiceleste cayó en su debut ante Italia por 1 a 0. El combinado albiceleste dejó una buena imagen en su debut, en un partido que podría haber sido un empate. Ahora, las conducidas por Portanova buscarán sumar para poder ilusionarse con el pase a la siguiente instancia.
Por su parte, Sudáfrica afronta su segunda participación en el certamen y también sueña con sumar por primera vez en la competencia luego de sumar cuatro partidos perdidos. Su presentación fue frente a Suecia y perdió por 2 a 1 luego de haber iniciado con la ventaja que no pudo mantener hasta el final.
#SelecciónFemenina ¡Seguimos! Nuestro objetivo está intacto y entrenamos para conseguirlo 💪#VamosJuntas 🇦🇷 pic.twitter.com/RJMrGSB0Vx
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 25, 2023
Fuente.- https://www.tycsports.com