28 marzo, 2024

Nuevo paro de colectivos confirmado por la UTA, luego del “fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo”: Cuándo y a qué líneas afecta

Luego del “fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo”, el gremio del transporte anunció una nueva medida de fuerza.

EL jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, tras el “fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo”, realizarán un paro nacional en los servicios de colectivos de corta y media distancia el próximo martes.

Mediante un comunicado, el gremio explicó que “las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes”.

De esta manera, advirtieron que “de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes”.

“Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del País”, informaron, al mismo tiempo que remarcaron que esta medida responde a la “grave crisis en la que están poniendo al transporte” quienes tienen la responsabilidad de solucionar esta situación y afecta “a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país”.

Por último, atribuyeron la “exclusiva responsabilidad” al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales de los respectivos Ministerios de Transporte.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....