19 abril, 2024

Vialidad: Casación rechazó nuevo intento de Cristina Fernández de Kirchner de desplazar al tribunal sorteado

En la Resolución ordenó además que se sortee el Juez que intervendrá en reemplazo del Juez Carbajo que se excusó en Mayo pasado.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación, integrada por los Jueces; Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazó un nuevo planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en el que reiteró su pretensión de que desplazar al tribunal sorteado para hacerse cargo del expediente de la causa Vialidad.

Recordemos que se encuentra a estudio de la Cámara de Casación los recursos interpuestos por las defensas a las condenas impuestas a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y otros funcionarios por el delito de fraude a la administración pública.

También está en estudio del Tribunal el recurso del Fiscal, Diego Luciani que recurrió la absolución por el delito de asociación ilícita por el que se había acusado a la Vicepresidenta durante el juicio.

En esa Resolución se decidió además remitir la causa a la Presidencia de la Cámara para que sortee el tercer Juez o Jueza de la Cámara que deberá intervenir en reemplazo del Juez, Javier Carbajo quien se excusó de intervenir en el caso.

Temas Cristina Fernández de Kirchner Cámara Federal de Casación Penal Jueces

Fuente.- https://www.ambito.com

....