17 abril, 2024

Con grandes iniciativas, se realizó una nueva sesión ordinaria

Concejales aprobaron e incorporaron proyectos tendientes a mejorar la ciudad de Posadas y a contribuir con el progreso de la misma. Además reconocieron a diversas personalidades de la cultura, el deporte y la educación.

Durante la sesión ordinaria N° 11 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) der la ciudad de Posadas, se giró a comisión una iniciativa de Ordenanza de la Edil Marlene Haysler para designar a una plaza del Barrio Panambí, con el nombre de “Urutaú”. En la misma línea, se incorporó un proyecto del Concejal Pablo Argañaraz para crear espacios caniles en las plazas públicas de la ciudad.

En la oportunidad, se aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para que los vecinos de la ciudad participen y opinen acerca de las propuestas de readecuación de la tarifa del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro. Además, Concejales aprobaron un proyecto de comunicación del Edil Francisco Fonseca, solicitando al Departamento Ejecutivo un informe sobre las medidas adoptadas por el Municipio para el control y cumplimiento de lo establecido en el Artículo 9º de la Ordenanza X – Nº 11, referente a cuidadores responsables de animales en la vía pública.

Previa a la jornada legislativa, la institución agasajó a los periodistas en su día con un gran desayuno y unas palabras emotivas por parte del presidente del HCD, Horacio Martínez. Luego al momento de los homenajes, se distinguió por el Día del Ceremonialista que fue el pasado 28 de mayo, a la ex directora de Ceremonial y Relaciones Públicas de la Municipalidad, Rosa Oneddu; a la directora General de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno de Misiones, Marina Furnus; a la directora de Ceremonial de la Cámara de Representantes de Misiones, Graciela Leguía Di Stéfano y al jefe de Ceremonial del Ejército Argentino, Rubén Heredia. Seguidamente, se declaró Personalidad Destacada de la Ciudad, a la arquitecta Mary Edith González, en reconocimiento a su larga trayectoria y su valioso aporte en el ámbito social, cultural y educativo local.

Además, se declaró de Interés Municipal el Torneo de “Tiro con Arco”, Modalidad Sala, organizado por La Federación Argentina de Tiro con Arco – FATARCO – a realizarse el próximo domingo 11 de Junio, en las instalaciones del Club CAPRI. También, se reconoció el 70° aniversario del Instituto Jardín Modelo, que se conmemoró el pasado 3 de Junio.

En materia cultural, se declaró de Interés Municipal la 18° Edición del Festival Folklórico de Misiones “Mi Tierra Roja” y el Certamen “Buscando Los Nuevos valores de la música y Danza de Misiones” que se llevará adelante los días 15 y 16 de Junio en la Casa Paraguaya y otorgará la distinción por la consagración a la joven Pilar Paredes. También se declaró de Interés Municipal la trayectoria del conjunto folklórico Posadeño “Los Tres del Río” tras cumplirse 50 años de carrera con su música folclórica.

LASTUNAS
....