18 julio, 2024

Automovilismo: En el día de su cumpleaños, argentino Franco Colapinto finalizó en el cuarto puesto de la Sprint Race del GP de Mónaco de F3

El sábado, en el día de su cumpleaños, el piloto argentino partió en el quinto puesto y tras un gran adelantamiento sumó un enorme resultado en las calles del principado.

Franco Colapinto volvió a lucirse y finalizó en el cuarto puesto de la Carrera Sprint del Gran Premio de Mónaco de la F3 en el día de su vigésimo cumpleaños tras iniciar en la quinta colocación en la parilla.

El oriundo de Pilar de la academia de pilotos jóvenes de Williams que esta temporada corre con la escudería MP Motorsport partió por detrás del británico Taylor Barnard, a quien adelantó con una excelsa maniobra en la horquilla del Grand Hotel, la curva más lenta de todo el calendario, al mandarse por el interior y mejor posicionado para la salida de cara al Mirabeau Bas.

La prueba la ganó el español Josep María Martí, de Campos Racing, y completaron el podio el italiano Leonardo Fornaroli, Trident, y el suizo Grégoire Saucy, de ART Grand Prix. Con este resultado, Colapinto suma siete nuevos puntos por lo que escala a la décima posición en el campeonato con 17 unidades a su nombre, lejos aún del brasileño Gabriel Bortoleto que lidera con 58 puntos.

En el día de mañana, desde las 3 de la madrugada horario argentino, Colapinto partirá desde la octava plaza en la Feature Race, el plato fuerte de la semana para la categoría en las angostas calles del principado.

Fuente.- https://www.tycsports.com

....