28 marzo, 2024

Previsión del tiempo en Misiones, para este fin de semana

Viernes 26 de Mayo

Cambian las condiciones del tiempo, se espera una jornada cálida aunque con nubosidad variable y lluvias. La aproximación por el sur de un frente frío causaría desarrollo de abundante nubosidad y creciente inestabilidad. Se esperan lluvias y ocasionales tormentas en el sur provincial hacia la media tarde o poco después, mientras en zona centro de la provincia de Misiones se registrarían lluvias a la noche. Cabe destacar que también se esperan vientos con intensidad moderada a fuerte.

Precipitaciones: estimadas entre 3 y 10 mm para zonas, sur y centro, con mayores acumulados para el sur. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y norte. Intensidades entre 6 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 29 °C para la ciudad de Posadas con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en la ciudad de Eldorado.

Sábado 27 de Mayo

Se intensifica el tiempo inestable con lluvias y eventuales tormentas alternando con períodos de lloviznas y también de mejora. Durante la jornada se esperan vientos variables y predominantes del norte, hacia la noche con la entrada de un frente frío, rotarían al sector sur, incrementando su intensidad a moderada y fuerte. En cuanto a la temperatura, descienden las máximas a la tarde con relación a los días previos y las mínimas se darán a la noche.

Precipitaciones: entre 12 y 30 mm. Probabilidades de precipitación: 10/45%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del nor-noreste; velocidades entre 3 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C a la noche en la localidad de San Pedro.

Domingo 28 de Mayo

Cielo cubierto, ambiente húmedo y lluvioso. Con el soporte de un flujo de aire caliente y húmedo proveniente del Amazonas, el paso del frente frío genera lluvias y tormentas durante toda la jornada. Descienden levemente las máximas y las mínimas nuevamente se producirían a la noche, las cuales en función de la elevada humedad darán mayor sensación de frío.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 23 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, a velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 22 °C para la ciudad de Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en la ciudad de Apóstoles.

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

....