18 abril, 2024

Acto en Plaza de Mayo: A qué hora hablará Cristina Fernández de Kirchner, la Vicepresidenta dará un discurso frente a la militancia en un nuevo aniversario del Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner

La Vicepresidenta dará un discurso frente a la militancia en un nuevo aniversario del Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, el Frente de Todos (FdT) realizará, este jueves a las 16, en Plaza de Mayo, un acto en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, que contará con la participación de todos los sectores del oficialismo que esperan definiciones electorales de cara las elecciones 2023.

En un nuevo aniversario del Día de la Patria y a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el interrogante se centra en la boleta: a falta de un mes para el cierre de listas, todavía no se conocen los posibles nombres para la fórmula que encabezará el proyecto del Frente de Todos.

La organización del evento, además, recordará los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora. En este contexto, la expresidenta encabezará un acto en Plaza de Mayo después de siete años: el 9 de diciembre de 2015 realizó el discurso de despedida tras dos mandatos consecutivos en Casa Rosada.

Se espera la presencia de una multitud y la asistencia de dirigentes de todo el espectro oficialista. Entre los ausentes se encuentra el presidente Alberto Fernández, pese a haber difundido la convocatoria al acto en sus redes sociales, el canciller Santiago Cafiero y otros funcionarios cercanos a la presidencia, aunque sí lo harán el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y once ministros.

A qué hora hablará Cristina Fernández de Kirchner

La convocatoria está pactada para las 16,00 horas y en principio se estima que Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora, por lo que podría comenzar su discurso a partir de esa hora. La propia Vicepresidenta se encargó de confeccionar una lista con cerca de 300 personalidades de la política, del sindicalismo, del movimiento de Derechos Humanos, de la cultura y la sociedad civil y de los movimientos sociales.

A la Plaza concurrirá una militancia a la expectativa de certezas y definiciones electorales. Si bien ciertos nombres pican en punta para las precandidaturas, como el gobernador Axel Kicillof o el ministro del Interior Wado de Pedro, la vicepresidenta podría brindar su apoyo para alguno de los posibles candidatos.

Cristina convocó a la Plaza de Mayo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy nuevamente a celebrar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, bajo la consigna “imitemos el ejemplo”, el próximo jueves en Plaza de Mayo.

“A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada por un afiche con la imagen del exmandatario Kirchner y detalles de la convocatoria, que se realizará el jueves 25 en Plaza de Mayo, en el centro porteño, desde las 14,00 horas.

Fuente.- https://www.ambito.com

LASTUNAS
....