22 abril, 2024

Misiones: Hallaron el cuerpo de un joven de 19 años en las aguas del Río Uruguay

En la tarde del día lunes, Personal de Prefectura Naval Argentina encontró un cuerpo en las aguas del Río Uruguay. Este se trataba de Pablo C. S., de 19 años, quien era buscado por Policía de la provincia de Misiones y Prefectura Naval Argentina junto a la Policía Militar de la República Federativa del Brasil. El hallazgo se produjo a las 14,30 horas, en el Camping Oro Verde del Municipio de El Soberbio.

El hermano del ahora fallecido, un hombre de 24 años, fue quien proporcionó los primeros detalles del acontecimiento. Según este, en la noche del sábado, alrededor de las 21,00 horas, se encontraba junto a Pablo y un canoero de identidad desconocida, quienes intentaron ingresar a Brasil de manera irregular y, al llegar a la orilla, habrían sido atacados con disparos de arma de fuego.

En medio del incidente, los tres individuos se arrojaron al agua. El hombre de 24 años logró nadar hasta la orilla brasileña y posteriormente regresó a Argentina. Sin embargo, desconocía si su hermano y el canoero fueron detenidos o si desaparecieron en el río. En consecuencia, se inició una búsqueda en la jurisdicción argentina y se llevaron a cabo averiguaciones con las autoridades del país vecino, quienes informaron que el canoero se encontraba en su domicilio de Brasil.

Finalmente, el cuerpo de Pablo fue encontrado sin vida en aguas del Río Uruguay y llevado a la costa argentina. Una patrulla policial llegó al lugar y verificó la información, donde el cuerpo fue reconocido por sus familiares. El Juzgado de Instrucción N° 3 de la localidad de San Vicente dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas para efectuar la autopsia correspondiente.

....