25 mayo, 2024

Campeonato Misionero de Karting: Los protagonistas brindaron un gran espectáculo y demostraron el nivel de pilotos de la tierra colorada para competir con piso mojado

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD disputó la seguda fecha de la temporada oficial 2023 en el Kartódromo de de la ciudad de Posadas con la presencia de 125 pilotos presentes A pesar de la lluvia que fue constante durante casi toda la jornada, los protagonistas brindaron un gran espectáculo y demostraron el nivel de pilotos de la tierra colorada para competir con piso mojado.

La competencia tuvo la presencia de pilotos de Corrientes, de Encarnación (Paraguay) e incluso un representante de la provincia de Santa Fé.

La organización estuvo a cargo del Automóvil Club Misiones (ACM).

Los ganadores de la 2da fecha del Misionero de Karting fueron: Felipe Morgenstern (Escuela), Francisco Morgenstern (Cadetes), Alicia Graef (Copa Damas), Bruno Melo (110cc) Santino Dolce (10 HP) Fernando Steffen (4T Senior), Diego Bogado (Máster 200cc), Santiago Kran (Cajeros Promocional 2T) y Gustavo Maldonado (4T Estándar).

Las finales con lluvia

Se disputaron las carreras finales y quien abrió el espectáculo fue la categoría Escuela, los más peques que desafiaron el clima y lo hicieron de la mejor manera. Felipe Morgenstern logró el triunfo, en segundo lugar se colocó Felipe Gonzalez y tercero, Tadeo Rogaczewski. Cuarto, Alejo Zaizer y quinto lugar Franchesco Sartori entre los 15 participantes.

En Cadetes 7,5, Francisco Morgenstern ganó en esta divisional, segunda ubicación quedó en manos para Ian Hummel quien realizó una gran carrera y tercero, finalmente Lautaro Gritti. Cuarto, Juan Cruz Flieder y quinto, Francisco Abente quien debutó en esta fecha.

En Copa Damas también con piso húmedo e intermitentes lluvias Alicia Graef lo hizo de la mejor manera dejando como escolta en ese momento a la campeona Martina Mrakava en un gran duelo de las chicas. A lo largo de las vueltas, Mrakava trataba de descontarle a Graeff en los tiempos en cada sector, detrás se posicionaba Melisa Barrios, Griselda Da Silva y Zoe Florentin.

Llegó la bandera a cuadros y el triunfo quedó en manos de Alicia Graef, la piloto de Eldorado que sumó un nuevo éxito en la temporada después de su regreso a las “Damas”, segunda, la obereña Martina Mrakava y tercera, Melisa Barrios.

En categoría Escuela 110cc, se vio otro atractivo espectáculo con Bruno Melo comandando buena parte de la competencia en el cual la terminó dominando hasta el final, así el piloto de San Pedro consiguió el primer triunfo. Segundo Facundo Hettinger (Eldorado) y tercero, Luciano Soto (Wanda) en un “top” 3 del norte de la provincia. Luego del tercer lugar correspondió a Mateo Panasiuk después de que el kart de “Facu” Hettinger no pase la revisación correspondiente.

En categoría 10 HP, Santiago Possiel (Eldorado) tuvo una buena largada para poder dominar la competencia, pero sin descuidarse porque Santiago Dolce lo medía en cada sector del trazado capitalino para poder avanzar. En la vuelta 5, en la curva 1 ante una gran maniobra. Santino Dolce lo pudo superar y saltó al liderazgo. Ganó Dolce, segundo, de gran fin de semana Santi Possiel y tercero, otra labor importante Diego Carballo.

En 4T Senior una carrera luchada con buenas maniobras tuvo a Fernando Sttefen, Christian Sartori, Javier Mucci, Manuel Pascual y Renee Pletsh, los históricos 4 Tiempos dieron un buen espectáculo a sus seguidores por parte de cada piloto y estructura.

Fernando Steffen (Puerto Rico) se quedó con el triunfo, segundo, Christian Sartori y tercero, Manuel Pascual sumando puntos importantes.

En la Máster 200cc Robertino Lukoski, Finten y Bogado, luchaban por las primeras posiciones. En la vuelta 7, Diego Bogado quedó al frente de las posiciones lo seguía de cerca, el local Juan Finten en una buena final que se desarrollaba casi al final de la jornada. El piloto de Eldorado, Diego Bogado terminó cerrando todas las posibilidades a sus rivales para llevar el triunfo, segundo, Juan Finten y tercero, Adrián Urquía.

En la gran Cajeros Promocional 2T con cerca de 30 pilotos tuvo a Santi Kran y Yoryi Kibysz luchada, con ajustadas maniobras Matías Witzke que subió en el clasificador al segundo puesto en las primeras vueltas. Kran sacó ventaja con el correr de las vueltas y se peleaban por la segunda ubicación Fabián Carré y Matías Witzke. Detrás de ellos se encolumnaban el piloto de Virasoro, José Luis Gonzalez y la poleman Agustina Tajada.

El joven “Santi” Kran que debuto en la categoría la fecha pasada hizo todo redondito sorprendiendo desde el inicio de la final, astuto para aprovechar cada momento y de esa manera pudo sellar el triunfo. El primero para él en este tipo de categorías potentes. Segundo terminó el piloto de Garuhapé, Matías Witzke y tercero, finalmente, Fabián Carré (Alem), cuarto, José Luis Gonzalez (Virasoro Corrientes), quinto, Cristian Spengler (Eldorado) y sexto, Mariano Tajada.

En la potente 4T Estándar con 30 pilotos en la carrera final se vio una ajustada largada y se centraba en Gustavo Maldonado, el joven Julio Da Silva y Yonatan Lukoski, los tres primeros en la grilla del primer giro, Da Silva pudo superar Maldonado en la pelea por la punta de la carrera. Llegando a un poco más de mitad de carrera, Julio Da Silva hace abandono de la competencia y todo cambio, Gustavo Maldonado comienza a comandar la carrera final sin cometer errores. Mientras que Yonatan Lukoski y Ezequiel Galarza quien daba la sorpresa de la competencia buscaba progresar en el clasificador en puesto de podio.

Al arribo de la bandera a cuadros, Gustavo Maldonado se quedó con el triunfo, segundo Lukoski y tercero Galarza que se anota entre los primeros que logran podio de la siempre difícil categoría llevándose el trofeo para Virasoro (Corrientes). Cuarto, Damián De Lima y quinto Gastón Arriola.

La próxima se correrá el 24 y 25 de Junio en el Kartódromo de la ciudad de Oberá.

Foto.- Dante Rektor – Prensa FeMAD

Gentileza.- Alejandro (Chino) Smialkowski – Prensa FeMAD

....