24 abril, 2024

Finalizó un ciclo de capacitaciones sobre Manejo Ganadero y Bienestar Animal para trabajadores rurales en La Pampa

La Delegación La Pampa del RENATRE en conjunto con el INTA llevaron a cabo dos capacitaciones en la localidad de Intendente Alvear, con el objetivo de promover el bienestar animal, las buenas prácticas ganaderas y la bioseguridad en el trabajo. Con este encuentro finalizó un ciclo de tres capacitaciones que había comenzado el 29 de Abril bajo el título de “Manejo Ganadero”.

El pasado sábado 6 de mayo, se realizó la capacitación sobre «Bienestar Animal, Buenas Prácticas Ganaderas y Bioseguridad en el Trabajo», que estuvo a cargo de Guillermo Felice de la Agencias de Extensión Rural General Pico y contó con la participación de trabajadores rurales, productores y público en general.

Se destacó la importancia de implementar buenas prácticas ganaderas para mejorar tanto el bienestar de los animales como la eficiencia y rentabilidad de los establecimientos. También se resaltaron las reglas básicas del bienestar animal y se compartieron consejos sobre un manejo racional y respetuoso del comportamiento natural de los animales.

Por su parte, el día 13 de Mayo finalizó la capacitación sobre «Manejo Ganadero», la cual se desarrolló con la participación de trabajadores rurales, productores y otros actores del sector agropecuario. La modalidad de capacitación combinó teoría y práctica, lo que permitió a los participantes asentar las bases teóricas y luego aplicarlas en un campo cercano a la localidad de Intendente Alvear, facilitada por un productor rural.

Durante el encuentro se abordaron temas como clasificación de verdeos y pasturas, tipos de crecimiento de gramíneas y leguminosas, métodos de pastoreo, cálculo de la dieta por animal, muestreo de verdeos y pasturas, entre otros aspectos relevantes para un manejo eficiente y sustentable del ganado.

Ambas capacitaciones contaron con la participación de destacadas autoridades y organismos del ámbito local y provincial, demostrando el compromiso conjunto en el fortalecimiento del sector agropecuario de la región. Con estas dos jornadas finaliza un ciclo que permitió generar mejores condiciones para el desarrollo del sector en la provincia de La Pampa.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Intendente de la localidad de Alvear, Juan Cruz Barto, por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Intendente Alvear, María Emilia Ughetti, la Directora de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Celeste Segurado y la Directora de Extensión Agropecuaria del Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa, Virginia Martínez, entre otros.

El RENATRE reafirma su compromiso en promover y brindar capacitaciones que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar la inserción laboral y la producción.

....