20 abril, 2024

Misiones: Trabajadores del sector turístico se capacitaron en Liderazgo de equipos

Con el objetivo de pensar y construir conjuntamente las competencias de liderazgo del personal que se desempeña en los ámbitos públicos o privados del sector turístico en la provincia de Misiones, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Dirección de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, llevaron a cabo la capacitación “Liderando Equipos de Trabajo”, en el salón de Exposición del Centro Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas.

La actividad se dio en el marco del Sello FormAR, que es una iniciativa de la cartera turística nacional y está destinado a las áreas de Capacitación y/o Formación que tienen a su cargo espacios de gestión turística, con el propósito de contribuir a la mejora continua del capital humano del sector, promoviendo la profesionalización de toda la cadena de valor del turismo.

“El encuentro tuvo como fin que los participantes logren pensar, visualizar y poner en foco la importancia del rol del liderazgo en los ámbitos laborales, además de recorrer y practicar las habilidades y actitudes involucradas en dicho rol”, expresó el subsecretario de Capacitación y Control de Gestión, Ramiro Rodríguez Varela.

Por su parte, la capacitadora Andrea Goldfeder explicó que se abordó esta temática desde una perspectiva teórica práctica, resaltando el rol del líder.

“Estamos formando referentes de las distintas provincias y jurisdicciones en el ámbito que tiene que ver con la capacitación. El desafío es poder incorporar saberes y ponerlos en práctica, en las diferentes áreas de trabajo”, remarcó.

Durante el evento, estuvieron presentes, Marina Miguez, técnica de la Dirección en Formación de Turismo, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Fernanda Sánchez, directora de Capacitación del Ministerio de Turismo de Misiones; Jonatan Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Posadas y Luisa Vigo, Directora del Centro Multicultural La Costanera.

....