16 abril, 2024

Se firmó el convenio para realizar la 2ª edición de la Diplomatura en Abordaje Socio-Comunitario del Trabajo Infantil y Adolescente 2023 en Córdoba

La delegación Córdoba Sur del RENATRE se hizo presente en la reunión plenaria de Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en la provincia de Córdoba. El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, ubicado en la Ciudad Capital el pasado 8 de Mayo.

Durante la reunión se firmó un convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba para el inicio de la 2ª Cohorte de la Diplomatura en Abordaje Socio-Comunitario del Trabajo Infantil y Adolescente-2023. Además, se anunció la conformación de la Mesa de gestión local de COPRETI en Río Cuarto, en la que la delegación Córdoba Sur del RENATRE formará parte.

Esta formación depende del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba.

En el marco del próximo Día Mundial contra el Trabajo Infantil, a celebrarse el 12 de junio, se invita a los integrantes de COPRETI a plantear propuestas de acciones y articulaciones para fortalecer la lucha contra esta problemática.

Entre los participantes se encontraban el Ministro de Trabajo, Omar Sereno, la Secretaria de Trabajo y Presidenta de COPRETI, Elizabeth Bianchi, el Rector de la Universidad Provincial Jorge Jaimez, la delegada de RENATRE Córdoba Sur, Claudia Bruno, referentes de UATRE de la provincia y demás integrantes permanentes de la comisión.

El RENATRE reafirma su compromiso en la protección de los derechos de los niños y adolescentes en el marco del sector rural, y seguirá trabajando en conjunto con COPRETI y otros organismos para colaborar en la erradicación del trabajo infantil.

LASTUNAS
....