25 mayo, 2024

El PJ se reúne y analiza cambiar el nombre del Frente de Todos

Este martes a las 14,00 horas en el microestadio de Ferro, en el Barrio porteño de Caballito, se llevará a cabo el Congreso nacional del PJ.

El Partido Justicialista (PJ), conducido por el presidente Alberto Fernández, realizará este martes su Congreso en el estadio del club Ferro, en el marco de las tensiones que subsisten entre los distintos sectores que componen la coalición.

El Frente de Todos (FdT) entra en semanas definitorias de cara a las PASO de agosto y tiene una agenda con varias fechas importantes, aunque sobresalen dos: martes 16 y jueves 25 de Mayo.

En ese contexto, este martes a las 14 en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, se llevará a cabo el congreso nacional del PJ, con panorama incierto.

La discusión que podría tener lugar en Ferro es el posible cambio de nombre del Frente de Todos como marca electoral. La poca afinidad y la baja imagen que está dejando en la sociedad la gestión nacional de Alberto Fernández alienta la posibilidad de innovar con el nombre de la coalición de modo tal de recuperar la expectativa y transmitir un espíritu de renovación y entusiasmo.

Como antesala, el sábado se celebró el Congreso del PJ Bonaerense en La Matanza, donde se habilitó la posibilidad de que el peronismo conforme un frente electoral con otras fuerzas políticas de cara a las primarias. En ese marco, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que el peronismo es la mejor “herramienta para la Argentina”.

Máximo Kirchner en La Matanza – PJ Bonaerense

“Se que aun con todas las contradicciones que afrontamos, la mejor herramienta para la Argentina es el peronismo. Sé que, a pesar de los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente, tener un gobierno de oportunistas de derecha que mientan diariamente”, subrayó Máximo Kirchner.

El acto tuvo lugar en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el Partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza.

Mientras tanto, el operativo clamor de “Cristina Presidenta” tendrá un encuentro previo el próximo miércoles 17 de Mayo, a las 17,00 horas, en la sede porteña del sindicato de SMATA, donde participarán referentes que ya conforman un espacio y organizaron el plenario de la militancia en Avellaneda, Chaco y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este encuentro se avanzará en los detalles de la organización del acto en la Avenida 9 de Julio, y se está analizando si ese mismo día se convoca a una conferencia de prensa para anunciar el evento y dar mayores detalles.

Temas Elecciones 2023 Partido Justicialista PASO

Fuente.- https://www.ambito.com

....