24 abril, 2024

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista: Varios chaqueños presentes, regreso de campeones y debutantes

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista comienza apunta a la 2da., fecha de la temporada que se correrá en el Autódromo Ciudad de este fin de semana y ya presenta novedades tras los primeros registros de las inscripciones online en el sitio web de la FeMAD.

En TCM/cat. Independientes, Marcelo Wdoviak hará su debut con una Chevy de Christian “Pomelo” Barberán “es un sueño que tuve desde chico” recalcó el posadeño.

En el Turismo Pista Clase 1 que sería una de las más convocantes nuevamente en cuanto a número de participantes, por primera vez estará un chaqueño, se trata de Cristian Churruca que vendrá desde Resistencia .

“Venía viendo que el zonal de Misiones estaba muy fuerte, entonces tenía el proyecto y por suerte este año se terminó de armar con los motores de Seba Colombo, el auto lo armamos en Resistencia con muchas expectativas luego de las pruebas que se realizaron hace poco”.

Otras de las novedades será que el regreso de Jorge “Polaquito” Litwiñiuk, el experimentado volverá a competir, recordemos que es uno de los que tiene varios títulos en el Misionero de Pista y consiguió el campeonato 2021 en esta divisional, también estará el joven Tomás Bogado. Recordemos que, en la ciudad de Posadas, hubo más de 40 participantes y da un gran espectáculo.

En el TC400 Misionero, otro chaqueño que ya se anotó, se trata de Esteban “Renci” Muñoz “la verdad que la idea es probar como quedó el auto después de tener todo nuevo, el chasis, motor. Vamos a realizar algunas pruebas, con expectativas y ojalá funcione bien” contó quien correrá con un Ford Falcon este fin de semana en la zona centro de la tierra colorada.

La categoría presentará el regreso de Marcelo Kuchaski, el piloto de Gobernador Roca que estará corriendo con una Chevy del Rodríguez Racing.

Por su parte, en el Turismo Pista Clase 3, Leandro Stupiski será otra de las gratas noticias en la divisional más tecnológica del Misionero de Pista.

En la Copa Fiat 1.4, adelantaron que buscan superar los 30 autos para el fin de semana.

Así unos del arranque, la expectativa crece para los pilotos y equipos en cada taller donde se alistan los autos de cada uno de los mejores zonales de pista del país que arribará a la capital del monte en la primera de su temporada 2023. Recordemos que serán un total de 5 (cinco) categorías: TCM categorías Independientes, Copa Fiat 1.4, TC 4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1 y Turismo Pista Clase 3, en el cual se espera más de 100 protagonistas.

Desde la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) se informó que las inscripciones siguen habilitadas en el sitio web oficial www.femad.com.ar

Recordemos que la actividad se centrará desde el viernes con las pruebas cronometradas, el sábado con entrenamientos y clasificaciones, el domingo series y finales.

Desde el club organizador (ACO) indicaron que las entradas se venderán únicamente en los portones 1 y 2, desde el día Viernes 12. En cuanto a los costos, portón 1, con ingreso a boxes, 2.000 pesos, portón 2, zona del tacuaral, a 1.500 pesos. Los menores de 12 años no pagan.

Presentarán la 2da., del Pista en el Autódromo

Este miércoles se presentará la 2da., fecha del Misionero de Pista mediante una conferencia de prensa a las 9,30 horas en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Oberá con la presencia de pilotos y autoridades para brindar la previa del fin de semana de actividad. La invitación se extiende a todos los medios de comunicación por parte del club organizador.

Foto.- Portada – El chaqueño Cristian Churruca, Turismo Pista Clase 1

....