28 marzo, 2024

Misiones: Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron cerca de diez toneladas de soja que iban a ser exportadas de manera ilegal, la mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser cruzada por agua hacia al Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 9.800 kilos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1150 del Río Uruguay, movimientos de carga y descarga de mercadería sobre la ribera.

Al dirigirse al lugar, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 213 bolsas de arpillera con 46 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia una embarcación de gran porte acoderada a otra menor, ambas embicadas en la costa.

Durante el operativo, Prefectura identificó a seis hombres y decomisó la carga, valuada en más de un millón de pesos, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de la ciudad de Oberá (Misiones).

Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que se pretendía realizar el cruce y equipos de telefonía móvil. Las personas identificadas quedaron sujetas a la causa.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Luzuriaga.

....