20 abril, 2024

Gran Premio de Miami de Fórmula 1: Triunfo de Max Verstappen con Red Bull, tras un avance desde el noveno puesto, el podio lo completaron Sergio “Checo Pérez también con Red Bull y Fernando Alonso con el Aston Martin

El neerlandés consiguió su tercera victoria en la temporada, tras un avance desde el noveno puesto con el Red Bull superando a Pérez, quien lideró en el comienzo. El podio lo completó Alonso con el Aston Martin.

Con un ritmo demoledor, y demostrando la clara superioridad de su Red Bull, Max Verstappen hizo suyo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, consiguiendo repetir el triunfo del año pasado y retirándose del circuito semipermanente más afirmado en el liderazgo del campeonato 2023, en pos de su tercera corona consecutiva.

El neerlandés fue progresando desde el comienzo de las 57 vueltas, calzando neumáticos duros, mientras quienes lo precedieron optaron por utilizar el set medio. Esto le permitió a Verstappen desarrollar un plan de carrera que lo mantuvo durante más de cuarenta giros en pista, en tanto los demás debieron parar en boxes para reemplazar sus ruedas.

Manteniendo un fuerte ritmo, fue superando a sus rivales aprovechando los usos correctos del DRS para definir cada maniobra, y así se puso escolta de su compañero Sergio Pérez, que largó en la “pole”, y cuando este paró en la vuelta 21 pasó a comandar la competencia para encaminarse a su 38ª victoria y además marcar el récord de vuelta (23ª personal).

Ni siquiera cuando Verstappen tuvo que detenerse para hacer el cambio de rodado, y el mexicano tomó el liderazgo efímeramente por unos metros, se impacientó y rápidamente volvíó a tomar la vanguardia hasta la bandera de cuadros encabezando el nuevo “1-2” de los RB19, que en esta fecha estaban decorados con el diseño de la argentina Martina Adriano, quien ganó el concurso.

Ajenos a esta disputa y rendimiento de los coches que diseña Adrian Newey, tercero terminó Fernando Alonso con el Aston Martin, siendo “el mejor del resto” de los participantes de Fórmula 1. El español concretó su plan de continuar subiendo al podio en cada ronda del año y por cuarta vez estar entre los tres de manera consecutiva (logró su 102º presencia).

George Russell consiguió el cuarto puesto a bordo del Mercedes, en tanto que Carlos Sainz fue quinto tras perder rendimiento en su Ferrari y además ser penalizado con -otra vez- con 5 segundos por haber excedido el límite de velocidad cuando ingresó a boxes para cambiar neumáticos.

El madrileño terminó por delante de Lewis Hamilton, quien avanzó desde el 13º con el Mercedes, y su compañero Charles Leclerc, que tampoco pudo avanzar mucho y terminó como largó: séptimo. Detrás suyo quedaron los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Con, y el Haas de Kevin Magnussen, en una carrera que no tuvo neutralizaciones y en la cual los 18 de los 20 autos completaron el recorrido.

Fuente.- https://campeones.com.ar

....