20 abril, 2024

La Delegación Córdoba Sur del RENATRE se capacitó en el nuevo WhatsApp para mejorar la atención de trabajadores rurales y empleadores

El RENATRE sigue trabajando en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y empleadores en todo el país. En este contexto, la delegación Córdoba Sur llevó a cabo diferentes encuentros con las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de la provincia para difundir y capacitar sobre el WhatsApp RENATRE y sus funcionalidades.

Los responsables de las BER pudieron observar cómo funciona el nuevo servicio de solicitud de la prestación por desempleo a través del WhatsApp RENATRE y cómo hacer para acceder y gestionar el trámite, teniendo como objetivo colaborar con los trabajadores rurales.

Escribiendo al +54 911 2279-0400, los trabajadores rurales pueden solicitar la prestación por desempleo sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Registro para realizar la gestión de manera presencial. Además, pueden solicitar información sobre el estado de la prestación en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año, así como consultar dónde y cuándo cobrar, la cantidad de cuotas y el importe.

El RENATRE impulsa acciones que mejoren las condiciones del sector tanto para trabajadores rurales como para empleadores a través de diversas herramientas que les permitan gestionar de manera más eficiente y cómoda los trámites relacionados con su actividad.

....