Se tomó conocimiento del ilícito en horas de la mañana del viernes, por parte del propietario de un local comercial dedicado a la venta de elementos de limpieza, ubicado en calle Belgrano entre calles Colón y Guido Spano de la ciudad de Apóstoles.
El joven comerciante manifestó que personas encapuchadas tras romper la vidriera, lograron ingresar y sustraer una caja registradora marca SAM 4S ER y (01) computadora portátil Notebook marca Lenovo, color gris con mouse láser, donde tenían toda la información familiar de años y dinero en efectivo.
Gracias al rápido accionar de los efectivos de la División Investigaciones UR-VII y quienes se basaron en los registros filmicos aportados por el denunciante, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos menores de 15 y 16 años de edad, ambos domiciliados en el Barrio Chaquito.
Luego de ubicar la morada del menor de 15 años los investigadores se dirigieron allí, donde procedieron al secuestro de la Notebook y del mouse sustraídos como así a la demora del autor.
En tanto que el menor de 16 años fue detenido en horas de esta mañana en la vivienda en la que vive con su hermano mayor y de la cual se negaba a salir.
Se dio intervención al Juzgado Correccional y de Menores en turno de la ciudad de Posadas.