26 abril, 2024

La Delegación Misiones del RENATRE estuvo presente en la Mesa Cuatripartita ProNaPRE para debatir acerca de la ganadería

La delegación Misiones del RENATRE participó de la Mesa Cuatripartita ProNaPRE en Ganadería, que se realizó el miércoles 19 de abril, en la que se abordaron temas importantes para el sector.

Durante la reunión, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) leyó los bloques sobre Reservas forrajeras y Desmalezado y fitosanitarios, y se debatió sobre las buenas prácticas para el uso de las máquinas corta picadoras fijas conectadas a la toma de fuerza del tractor o eléctrica. Además, se hicieron recomendaciones para la henificación de forraje para silo y se orientó sobre la buena práctica para evitar modificaciones caseras en máquinas y herramientas.

Entre los temas pendientes a trabajar se encuentran la castración, señalada, marcado y descorne, la vacunación y la aplicación preventiva de antiparasitarios externos.

La reunión contó con la participación de la SRT, SENASA, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Administradora de Trabajo Local (ATL) Misiones y la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul del INTA, quienes comparten el compromiso con el cuidado de la salud de los trabajadores y la mejora de la producción ganadera.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

....