26 abril, 2024

El RENATRE finalizó una jornada de dos capacitaciones para el sector yerbatero en Corrientes

El RENATRE llevó a cabo un ciclo de capacitaciones dirigido al sector tarefero de la provincia de Corrientes, con el objetivo de brindar herramientas para mejorar las habilidades de los trabajadores rurales y pequeños productores yerbateros. Durante los días 12 y 19 de Abril, se realizaron dos capacitaciones en las localidades de Rincón Viola y Colonia Unión, respectivamente, en los establecimientos «Rincón Viola» y «La Negrita». Participaron 59 trabajadores en ambos encuentros.

Las dos capacitaciones tuvieron un enfoque teórico-práctico en el que se abordaron temas como la técnica de cosecha y el uso adecuado de herramientas de corte. Además, se brindó información sobre los derechos y beneficios de los trabajadores rurales registrados, el sistema de prestación por desempleo, entre otros.

Para los trabajadores resultaron de gran ayuda las actividades realizadas a campo ya que se pudo observar un importante intercambio y participación de los asistentes, quienes valoraron la difusión y promoción de derechos por ser trabajadores registrados.

El curso fue organizado por el RENATRE y el INTA y contó con la presencia de autoridades de UATRE e INYM. El dictado del curso estuvo a cargo de profesionales del INTA y contó con la colaboración en el dictado de derechos y obligaciones de los trabajadores rurales de la delegada del RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz.

....