29 marzo, 2024

Más viviendas en Apóstoles: Un complejo de 60 viviendas compuesta por dos sectores, una de 42 y otra de 18 casas con un avance del 80%, estimando finalizar en los próximos 2 o 3 meses

Días atrás, la Intendente de la ciudad de Apóstoles, María Eugenia Safrán junto al Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán al Presidente del IPRoDHa, Juan Pereira y recorrieron el Barrio Rural, lugar donde se construyen nuevas viviendas que impulsan al crecimiento de la ciudad.

Al respecto, el Presidente del IPRoDHa expresó “Estamos recorriendo las obras, un complejo de 60 viviendas compuesta por dos sectores, una de 42 y otra de 18 casas con un avance del 80% estimando finalizar en los próximos 2 o 3 meses, y en breve daremos inicio a los trabajos de infraestructura como ser redes de agua, cloacas, cordones cuneta y veredas para poder hacer las entregas, próximamente estaremos anunciando las convocatorias para que puedan los interesados es ser futuros adjudicatarios, previo a sorteo, adherirse a través de la página del IPRoDHa. Las Características de estas viviendas son de 64 metros cuadrados, 2 dormitorios, con un nivel envolvente de eficiencia energética tipo B de reducción de consumo de energía en cuanto a niveles de refrigeración para las familias que la habitan, además tienen termotanques solares duales eléctricos para que funciones también cuando no hay energía solar”.

Por su parte, la Jefa Comunal manifestó “Uno de los problemas principales no solo en Apóstoles si no en general es la demanda de viviendas, terrenos y lotes, hace un año que comencé a gestionar este plan de viviendas que está a cargo, en cuanto a la adjudicación, de una empresa de nuestra ciudad, a mediados de año quizás se estén entregando para empezar a solucionar parte del problema habitacional que tenemos. La Obra se continuó aquí en el Rural ya que había un plan de viviendas existentes con terrenos del IPRODHA con todas las factibilidades en servicios públicos, también está la escuela que próximamente deberá ser ampliada, a la gente no le importa la distancia, prioriza su propio techo y no tener que alquilar que hoy supera el valor de la cuota de una casa. En la zona cercana al Barrio 9 de Noviembre también estamos proyectando construir viviendas más económicas similares a las del Barrio Tareferos que también son de muy buena calidad, con la intensión de ejecutar la obra compartida entre la empresa y el Municipio, nosotros haríamos las bases y ellos el armado de los módulos estimando unas 52 Viviendas, ya están dadas todas las factibilidades. Queremos avanzar con eso.

Finalmente, el Ministro de Hacienda declaró “Agradecemos la visita del Ing. Juan Carlos Pereyra recorriendo la zona del Barrio Rural que en pocos meses estas viviendas estarán terminadas, recordando que el plan de viviendas se comenzó hace pocos años, concretamente en el año 2019 porque antes estaban los créditos hipotecarios impulsado por el ex Presidente Macri que resultaba difícil de pagar porque se dispararon el precio de las cuotas. En estos años con la gestión de Juan Carlos se retomaron la construcción de viviendas en toda la provincia, donde el Gobierno aporta lo que es infraestructura y la Nación los fondos para las casas, siendo una relación de 10 a 3, es decir por cada 10 pesos que pone la Nación 3 lo hace la Provincia”.

Gentileza.- Prensa Municipal

....