23 abril, 2024

Ruralistas llevan al Congreso el reclamo por un “plan de salvataje”

La movida es motorizada por la Federación Agraria Argentina. También irán a la sede de la Secretaría de Agricultura de Nación.

Cuáles son las medidas de urgencia que solicitan.

Un grupo de ruralistas, representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), concurrirán este martes a la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y al Congreso de la Nación; con el fin de reclamar un “plan de salvataje” para el sector agropecuario, a raíz de los daños provocados por el clima: fundamentalmente la sequía, pero también las heladas y el granizo.

“El martes 11 hagámonos oír. Llevaremos nuestras propuestas y pedidos en un plan de salvataje que presentaremos en la Secretaría de Agricultura y a los bloques con representación en el Congreso de la Nación”, señaló la FAA el fin de semana, a través de las redes sociales.

“Los productores necesitamos respuestas ya, no podemos esperar”, continuó la entidad que preside Carlos Achetoni y detalló cuál es el conjunto de medidas que están solicitando:

Alivio fiscal inmediato (con vigencia hasta el 30 de junio de 2024)

Exención de anticipos del Impuesto de las Ganancias para el período 2023/24
Suspensión de retenciones por Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Exención del Impuesto sobre Créditos y Débitos
Suspensión y levantamiento de juicios de ejecución y de los bloqueos de cuentas corrintes de productores

Financiamiento

Un plan de salvataje para pequeños y medianos productores
Créditos a tasa cero para reactivar la producción
Eliminación de la resolución BCRA 7720 que encarece las tasas de crédito por tenencia de cereal

“Pediremos por: un seguro multirriesgo, un retiro escalonado desde las primeras toneladas de producción de los derechos de exportación, una reforma impositiva integral y progresiva, y medidas que favorezcan el desarrollo productivo de pequeños y medianos productores”, cerró la FAA.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....