8 mayo, 2024

Liga Federal de Básquetbol: El Club Mitre de Posadas no baja los brazos, la dirigencia apuesta al proyecto, respalda al cuerpo técnico y al plantel profesional

El Auriazul ganó un solo partido en diez presentaciones y atraviesa un momento difícil en la Liga Federal. A pesar de los resultados, la dirigencia apuesta al proyecto, respalda al cuerpo técnico y al plantel profesional.

El Club Bartolomé Mitre de la ciudad de Posadas transita su regreso a la Liga Federal de Básquetbol y desde un principio destacó la apuesta a un proyecto deportivo e institucional, en el que los resultados seguramente juegan su partido, pero no inciden en la idea y el destino de un plantel conformado para afrontar este desafío.

La vuelta del auriazul en esta tercera categoría nacional se proyectó con expectativas diferentes a las actuales, ya que solamente se logró una victoria en diez partidos. De todas formas, despejando cualquier tipo de dudas que puedan aparecer en este contexto, los dirigentes mitrenses dejan en claro que no se plantean cambios y “se sigue respaldando al proyecto, al cuerpo técnico y al plantel, más aún, viendo el cambio de actitud y el orgullo demostrado en el clásico ante Tokio”, un partido que se escapó por muy poco.
El próximo desafío del equipo posadeño será como visitante, el jueves frente a Hindú, en Resistencia.

Sebastián Macias, vicepresidente de Mitre y referente del básquet, reconoce que “es un momento emocional difícil, pero que va de la mano con un crecimiento y maduración institucional, en la que se nota el progreso en las divisiones inferiores”. Allí resalta “el sentido de pertenencia logrado en muchos chicos, tomando como espejo a las figuras del plantel profesional, más allá de los resultados”.

Cabe resaltar que Mitre jugó ante los orientales sin Hugo Raggi, un pivot que sufre una lesión en la mano y tiene para varias semanas fuera. A pesar de esa baja, los jugadores que se sumaron desde la Liga Provincial y Local -equipos que marcan tendencia permanentemente en dichas categorías- hicieron su aporte y no desentonaron.

La dirigencia auriazul apuesta a un crecimiento institucional integral, con una evolución conjunta de todas sus disciplinas (fútbol, básquet, hockey, pelota paleta). A diferencia de otros años, hay un desarrollo deportivo conjunto, con una atención integral de todas las disciplinas.

“El proyecto está en marcha y no vamos a cambiar el rumbo de las ideas, corregiremos lo que haga falta para que los resultados lleguen, pero lo más importante es fortalecer las bases de todas las categorías y disciplinas, además de los equipos de trabajo del club. La familia del Mitre alberga a más de mil jugadores y cuatro decenas de profesionales en todas sus disciplinas, lo cual nos motiva a trabajar más duro cada día”, expresaron los dirigentes.

....