27 abril, 2024

“No soy un malandra, soy un chofer”: Así detuvieron a uno de los acusados de golpear a Sergio Berni

Dos de los choferes que participaron en la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en la cual fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron detenidos esta madrugada por orden de la Justicia porteña bajo los cargos de atentado contra la autoridad agravado.

Una de las detenciones se produjo en el partido de Merlo, donde por orden de la jueza Luisa María Escrich, la policía arrestó a Jorge Oscar Galiano, quien será indagado junto a Jorge Ezequiel Zerda, el otro chofer detenido.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de la Ciudad conjuntamente con miembros de la DDI de Morón de la Policía Bonaerense.

Un video registró el momento de la detención de Galiano, quien fue señalado como el colectivero de remera azul que le pega a Berni, una de las fotos de la protesta que se viralizó en redes sociales.

“Están re confundidos, bajen las armas, soy chofer”, dijo Galiano cuando era reducido por con fuerza por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, sostuvo y le pidió a la policía: “Bajen las armas”.

El chofer de colectivos tiene 49 años y es empleado de la empresa Almafuerte desde 1997.

Paro de colectivos tras la detención de los choferes

“En principio, el paro es hasta la medianoche de hoy, pero se ratificará en una asamblea. También hay intención que se sumen trabajadores de otras líneas de la zona”, dijo a Télam el delegado gremial Salvador Strazzeri, quien anunció que los colectiveros se concentrarán en los próximos minutos en la intersección del kilómetro 42 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, “donde decidiremos los pasos a seguir”.

“El paro es por tiempo indeterminado, hasta que suelten a los dos compañeros”, dijo a Télam Luis Gómez, chofer de la línea 620, una de las empresas del grupo Nueva Ideal, que esta mañana iniciaron una imprevista huelga en reclamo de la liberación de los dos trabajadores detenidos, acusados de haber participado en la agresión contra Berni.

Ante las detenciones, la agrupación “Choferes Unidos”, enfrentada a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández, se declaró en estado de “extrema alerta y movilización”, y le reclamó al gremio que “actúe en consecuencia y tome medidas para acabar con este vergonzoso proceder” de la Justicia.

Sin embargo, en declaraciones a esta agencia, el chofer Gómez desmintió que los trabajadores en huelga pertenezcan a la agrupación “Choferes Unidos”.

“Queremos que liberen a los compañeros, busquen a los asesinos de nuestro compañero Daniel y después vemos si un compañero se tiene que presentar o no en la justicia por la agresión a (Sergio) Berni”, concluyó.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....