18 abril, 2024

Perros: Seguí estos consejos para bañarlos correctamente

Los canes a diferencia de las personas no se deben bañar tan seguido.

Conocé el motivo principal.

Tener un perro no solo es lindo y divertido, sino que implica una responsabilidad muy importante. Además de proporcionarles una alimentación adecuada, un ambiente ideal y la actividad física que necesitan, hay otros cuidados que no se deben olvidar, como son, por ejemplo, los baños.

La frecuencia de los baños dependerá de si la mascota pasa mucho tiempo en el exterior o si tiene problemas de piel pero, en general, con un baño al mes sería suficiente. También dependerá de otros factores como el tamaño, la raza y el pelaje.

Perros: frecuencia del baño

Se puede establecer de acuerdo a ciertos parámetros:


Estilo de vida

El lugar donde vive tu perro y sus hábitos diarios pueden ayudarte a establecer una frecuencia. No necesitará un baño frecuente un perro que viva dentro de casa, en una ciudad; pero sí lo hará un perro que viva en el campo y pase mucho tiempo en el exterior. En el primer caso, podría ser suficiente un baño por mes. En el segundo, quizás es necesario bañarlo cada 15 días.


Tipo de pelo y raza

Uno de los factores que diferencia unas razas de otras es el tipo de pelo y piel. No necesitarán la misma frecuencia los perros de pelo corto que los de pelo largo. Del mismo modo, existe una amplia gama de champús y acondicionadores que se adaptan a cada tipo de pelo.


Problemas de piel

Se debe tener en cuenta si el perro tiene tendencia a alguna enfermedad dermatológica. En este caso, es probable que el veterinario establezca la frecuencia correcta para su baño, así como los productos que se deben usar.

Perros: consejos al momento de bañarlos

Es mejor cepillar el pelaje del perro antes de bañarlo. Esto quitará cualquier pelo suelto y los residuos de la capa, pero también hará que se quiten los nudos y enredos, que serán más difíciles de quitar cuando está mojado.

Usar siempre un champú especial para caninos y nunca un producto para humanos. Los de las personas no son tóxicos para los animales pero algunos pueden contener fragancias u otras sustancias que irriten su piel.

No echarle agua directamente en los oídos, ojos o nariz. Es recomendable taparle los oídos con un algodón.

Regular la temperatura del agua para que esté tibia. Los perros son sensibles al agua caliente.

No bañarlo en el exterior si hace frío porque se podría enfermar. Sobre todo si es un perro de raza de pequeño tamaño.

  

Foto.- Portada – Freepik

Fuente.- https://www.ambito.com

LASTUNAS
....