23 abril, 2024

Invitan a reflexionar sobre la dignidad humana en el próximo ciclo de nueva Cultura Legal

Invitan a reflexionar sobre la dignidad humana en el próximo ciclo de nueva Cultura Legal, será a través de la Plataforma de Instagram – @estudiovizcaychipi – con la coordinación de la Abogada y Escribana. Dra. María Elena Vizcaychipi y contará con la disertación de Roberto Andorno, Profesor asociado de derecho biomédico y bioética en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zúrich (Suiza) e Investigador en el Instituto de Ética Biomédica de la Facultad de Medicina de la misma Universidad, donde también coordina el Programa de doctorado en bioética, bioéticista más importantes de Argentina y actualmente radicado en Suiza.

Es Abogado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (1991) y por la Universidad de París-Est (1994), en ambos casos en temas relacionados con la bioética y el derecho.

Fue miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO como representante argentino y participó en la elaboración de la Declaración Internacional sobre Datos Genéticos Humanos (2003) y de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos (2005).

Es autor de numerosas publicaciones sobre temas relacionados con la bioética y el derecho, entre las que se destacan: Bioética y dignidad de la persona (Madrid, Tecnos, 2ª. ed., 2012) y Principles of international biolaw (Bruselas, Bruylant, 2013).

Instagram : @estudiovizcaychipi

....