16 abril, 2024

Fórmula 1: Histórica victoria de Sergio “Checo” Pérez en el GP de Arabia Saudita, Max Verstappen llegó segundo y así fue un notable 1-2 para Red Bull

Se realizó la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en Arabia Saudita y Pérez, junto a Verstappen y Fernando Alonso fueron los protagonistas. Luego de la premiación al español lo quitaron del podio por una penalización.

Sergio “Checo” Pérez resistió a Max Verstappen y se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de lo que fue la victoria del neerlandés en el GP de Bahréin a comienzos de este mes. La segunda jornada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se llevó a cabo en el Jeddah Corniche Circuit, donde Mad Max obtuvo el segundo puesto y Fernando Alonso completó el podio, pero luego fue bajado del mismo.

La victoria del mexicano se coronó con un notable 1-2 para Red Bull, ya que su compañero de equipo Verstappen remontó trece posiciones tras haber roto el semeje el sábado y llegó segundo. El piloto de Jalisco, obtuvo su quinto triunfo triunfo de su carrera y el tercero con la escudería, mientras que Verstappen ganó un punto por el récord de vuelta y conserva la cima del campeonato.

El tercer lugar fue para el piloto español de Aston Martin Fernando Alonso, quien que hizo historia al lograr el centésimo podio de su vida. Sin embargo, la FIA confirmó que Alonso recibirá una penalización de diez segundos por haber cumplido mal la sanción que recibió en la salida. Los comisarios determinaron que Aston Martin empezó a trabajar en su coche una fracción de segundo antes de tiempo, y así, el británico George Russel sube al tercer puesto y el español baja a la cuarta plaza.

Fuente.- https://www.tycsports.com

LASTUNAS
....