29 marzo, 2024

El Sublema que lleva a Gerardo Cura cómo Intendente, “Apóstoles Sos Vos, Somos Todos”, ya tiene su Lista de Candidatos a Concejales para el Municipio

Con la intención de crear una lista diversa, que refleje la participación de los barrios de la ciudad de Apóstoles y con una mirada pujante, el Sublema que lleva a Gerardo Cura cómo Intendente, “Apóstoles Sos Vos, Somos Todos” por el Frente Renovador de la Concordia Social, hace la presentación formal de su lista de Candidatos a Concejales para el municipio de Apóstoles que lleva a Gerardo Cura cómo Intendente.

En primer lugar, tenemos a Alexis Lemes (45), Licenciado en Trabajo Social, Técnico en promoción sociocultural y técnico en Refrigeración. Con un perfil solidario, éste vecino del Barrio 9 de Noviembre cuenta con gran capacidad de gestión de programas sociales a nivel nacional. Presidente de la Asociación Civil DEMOS (Centro de Estudios Socioculturales, de desarrollo económico y Acción Comunitaria)

El siguiente lugar en la lista, lo ocupa la Licenciada en Enfermería Carla Leeb (34), Profesora en Educación técnica Profesional, Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, Especialista en Gestión de la Salud y actual Maestranda en Ciencias de la Enfermería Comunitaria. Carla trabaja actualmente para el Ministerio de Salud de la Provincia, cuenta con mucha experiencia en la mejora de la atención de la salud y en la gestión de políticas públicas sanitarias.

El tercero en la lista de Concejales es Gerardo Rodriguez (36), Licenciado en Educación y profesor de Ciencias Políticas. Docente con amplia trayectoria en la ciudad conoce el sistema educativo y busca implementar mejoras que cambien la vida de los jóvenes apostoleños desde espacios educativos que durante muchos años son los únicos espacios de referencia para la juventud local.

Con un perfil emprendedor, se suma a la lista Gilda Olivera (35) Diseñadora Industrial y especialista en Lactancia y crianza. Dueña del emprendimiento “Torito” en el cual ofrece elementos que ayuden con el vínculo entre padres e hijos y la crianza de estas nuevas generaciones. También es parte de un Centro Oasis, un espacio Integral de Salud que se inauguró recientemente en nuestra localidad.

Javier Barroni (37), es quien sigue en la lista. Profesor de Geografía, técnico en Administración y Marketing y fanático del ciclismo. Vecino del Barrio Estación Apóstoles, conoce las problemáticas de jóvenes que hace varios años parecen haber sido olvidados por las gestiones locales.

Rocio Sánchez (23) es estudiante en la facultad de Informática de nuestra localidad y pertenece a un segmento de la población con ideas innovadoras, es con quien estamos desarrollado la propuesta de generar un sistema de atención al vecino que haga eficiente los servicios públicos. Como voluntaria en diversas actividades del cuidado ambiental y sustentabilidad aporta una mirada fresca a las políticas públicas que buscamos desarrollar.

El siguiente candidato es Matías Benczarski (25) vecino del Barrio Irigoyen, profesor de Educación Física y entrenador personal, muy ligado a los diversos clubes de barrio que hasta la fecha no encuentran infraestructura que profesionalice el talento deportivo de los apostoleños.

Junto con él estamos desarrollando la propuesta de un espacio de Alto Rendimiento deportivo.

La octava en la lista es Silvina Ostroski (30) emprendedora textil, estudiante de Comercio Exterior y amante de las mascotas. Se suma a la lista con ganas de potenciar el desarrollo emprendedor, y fortalecer al sector comercial local que necesita de políticas municipales que los ayuden a crecer y no sólo busquen cobrarle impuestos.

Militante del “Barrio Cantera” se suma al equipo Esteban Brum (35) empleado de una empresa yerbatera local y vecino solidario. Conoce las problemáticas de infraestructura y la falta de servicios públicos que tienen muchos de los barrios más alejados.

Problemas cómo la falta de acceso al agua potable, la deficiente infraestructura que parece difícil de creer que en 2023 aún sigan existiendo en nuestra localidad, son temas que preocupan y ocupan a nuestro noveno candidato.

Y cerrando la lista de candidatos tienen a Solange Gentile (25 años), parte de una familia que siempre militó en política, con una mirada solidaria y llegada a un segmento jóven de la población.

“Buscamos conformar la lista con personas comprometidas por nuestra ciudad y que nos permita tener un EQUIPO DE TRABAJO diverso y accesible. Nuestro eje principal es la participación ciudadana ya que estamos convencidos que para hacer de Apóstoles una ciudad mejor necesitamos del compromiso de todos y más allá de quien encabece la lista, gobernar es un trabajo que requiere de compromiso y trabajo en equipo”, dijo Gerardo Cura Candidato a Intendente del Sublema, “Apóstoles sos vos, somos todos”.

....