19 abril, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para este fin de semana

Viernes 17 de Marzo

Se mantiene la inestabilidad atmosférica bajo la influencia de un área de baja presión que persiste y a lo que esta vez se le suma el ingreso de un frente frío debilitado. De este modo, se prevén más lluvias variadas en la provincia de Misiones. Estos fenómenos se presentarán de forma irregular y dispersa en la provincia de Misiones.

Precipitaciones: entre 0.5 y 8 mm para la provincia de Misiones. Probabilidades de precipitación: 10/45 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, entre 3 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para la localidad de San Javier con 36° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en el Municipio de Bernardo de Irigoyen.

Sábado 18 de Marzo

Jornada con tiempo variable. Mañana con cielo parcialmente nublado y lluvias con algunas tormentas para zona Centro por la tarde. No se esperan precipitaciones para el norte, donde aumentarían las temperaturas.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 5 mm para zona Centro. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, a velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 33 °C para la ciudad de Eldorado con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en la localidad de San Pedro.

Domingo 19 de Marzo

Tendencia hacia una jornada calurosa, con menor nubosidad, aunque no se descarta la ocurrencia de algunas precipitaciones puntuales y pasajeras en torno a las localidades de Eldorado e Irigoyen. El lento pasaje de un frente frío mantendría todavía condiciones de cierta inestabilidad en el ambiente. Los vientos permanecen predominantes del sector norte.

Precipitaciones: hasta 2mm en zona Norte. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, intensidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 34 °C para la ciudad de Posadas con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

....